logo
XEU Deportes XEU Deportes
RUSIA 2018

Mundial Rusia 2018

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Podrían suspender el México vs Alemania por el grito 'eeeeeeehh puto'

sábado 16 junio 2018, 04:09 PM    Por: José Luis Ríos

 

Podrían suspender el México vs Alemania por el grito 'eeeeeeehh puto'

La FIFA se encuentra lista en caso de que aparezca el grito homofóbico de “Ehh puto” en el partido de México ante la Selección de Alemania y para ello cuentan con observadores que entienden los diversos lenguajes que se hablan en la Copa del Mundo de Rusia.

Cada partido de FIFA incluye tres observadores antidiscriminación, como parte del sistema y en colaboración con Fare Network (una organización dedicada a combatir la discriminación en el futbol).

Estos “observadores del juego”, como los denomina FIFA, monitorean el comportamiento de los fans de ambos equipos “así como los espectadores que no están afiliados a ningún equipo del juego”.

“Estos observadores entienden el lenguaje y están entrenados en situaciones regionales específicas de la cultura de los respectivos aficionados además de situaciones referidas también en la Guía global de las prácticas discriminatorias en futbol”.

En caso de algún incidente, este personal podrá acudir directamente con los oficiales de seguridad y apoyará en las investigaciones para proveer al personal de la FIFA de evidencia.

Por primera vez en la historia de la competición se implementará un sistema de monitoreo y, como ya lo había anunciado FIFA, los árbitros podrán detener, suspender o abandonar el partido.

 

Fuente: mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas