Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Millonarias pérdidas por la cancelación de la NFL en México

martes 13 noviembre 2018, 05:19 PM    Por: José Luis Ríos

Millonarias pérdidas por la cancelación de la NFL en México

La cancelación del juego de futbol americano entre los Carneros de Los Angeles y los Jefes de Kansas City en el estadio Azteca, implicará pérdidas millonarias para la Ciudad de México.

El diario Récord publica que para 2017 la derrama económica fue de 45 millones de dólares en lo que corresponde a boletos, transportación, hotelería, por mencionar algunos tipos de ingresos.

El partido entre Raiders de Oakland y Texans de Houston que marcó el regreso de la NFL a México en 2016, tras una ausencia de 11 años, dejó una derrama económica de mas de 40 millones de dólares.

El primer Monday Night Football que se disputó fuera de Estados Unidos y se celebró el 21 de noviembre de 2016 en el Estadio Azteca ante 76 mil 473 aficionados generó 2 mil 840 empleos a la Ciudad de México, de acuerdo con el estudio realizado por el Sport Industry Group.

Este año se ha decidido cancelar el encuentro por las malas condiciones de la cancha del Estadio Azteca, misma que nunca pudo quedar par lo que pide la NFL

 

Fuente: Récord (Portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

NFL México Estadio Azteca

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas