Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Estos juegos ayudan a crecer: 'Tuca'

miércoles 17 octubre 2018, 06:55 AM    Por: Alejandro Tapia

Estos juegos ayudan a crecer: 'Tuca'

Más allá de la derrota frente a Chile, el técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el brasileño Ricardo Ferretti, consideró que este tipo de partidos ante rivales de gran nivel ayudan al crecimiento del equipo en todos los aspectos.

“Seguro (ayudan), totalmente, creo que hoy el resultado no es positivo, pero si abrimos un poco la mentalidad podemos sacar cosas provechosas, creo que el proceso de estos jugadores si sigue consiguiendo este tipo de partidos como los dos que vamos a tener en el futuro (ante Argentina) será benéfico”, dijo.

Manifestó que para que exista el crecimiento que se busca debe existir “una palabra complicada, si hay paciencia… es complicado pedir paciencia en este medio y más con la selección, pero vamos a ponerle un poco de paciencia”.

De acuerdo con el timonel interino del combinado nacional "si se mantiene este proceso de partidos, de jugadores de dándoles oportunidad, de sacar análisis, será muy positivo, ojalá podamos tener un poco de paciencia”.

Explicó que los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tienen como objetivo amarrar juegos ante selecciones de gran nivel.

“Ya se buscan, se tuvo el juego con Uruguay, tuvimos a Chile, es el bicampeón de Sudamérica, Uruguay que hizo buena participación en el Mundial, ahora tendremos a Argentina, entonces la preocupación de Yon de Luisa, Memo (Guillermo Cantú), (Gerardo) Torrado es buscar este tipo de partidos, que todos sabemos serán muy benéfico en todos los aspectos”, acotó.

Ferreti consideró que el revés ante el cuadro “andino” lo deja bien, ya que el desempeño que mostró el “Tri” fue bueno ante un rival de una gran exigencia.

"Me quedo muy tranquilo, bastante bien, creo que fue un partido pues disputado, de tú a tú, y me quedo todavía con la impresión que nosotros tuvimos más aproximaciones de gol para que el resultado no fuera adverso, creo que jugaron bien, compitieron con una buena selección y salgo tranquilo, no satisfecho, pero sí tranquilo con lo que hicieron en la cancha”, estableció.

De cara a los juegos con Argentina, programados para noviembre, explicó que hará una mezcla entre gente de experiencia y los jóvenes que quieren ganarse un lugar.

Lamentó la lesión que sufrió el portero Hugo González, quien salió de cambio al final de juego por un fuerte choque con el delantero chileno Nicolás Castillo, y que provocó que saliera con cabestrillo en el brazo derecho.  

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Selección Mexicana Futbol Internacional Fecha FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas