Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Rusia 2018 tuvo un alto nivel futbolístico y destacó por su fair play

domingo 23 septiembre 2018, 03:15 PM    Por: José Luis Ríos

Rusia 2018 tuvo un alto nivel futbolístico y destacó por su fair play

La Copa del Mundo Rusia 2018 se caracterizó por su elevado nivel futbolístico y su “juego limpio”, opinión que se generalizó durante entrenadores y expertos técnicos de casi 200 federaciones miembro y todas las confederaciones de la FIFA.

A 70 días de la final entre Francia y Croacia, se realizó la Conferencia de Futbol de la FIFA en Londres, donde se analizaron las últimas tendencias futbolísticas y tácticas exhibidas en Rusia.

"Se llegó a un consenso abrumador entre los técnicos y entrenadores acerca de la alta calidad del futbol presenciado durante el torneo, así como del juego limpio mejorado en el terreno de juego”, señaló la FIFA por medio de un comunicado.

EL suizo Gianni Infantino, titular del órgano rector del futbol en el orbe, explicó que por primera vez los entrenadores nacionales y los directores técnicos de casi 200 Asociaciones Miembros se reunieron.

“Me siento honrado al respecto, como Presidente de la FIFA y como aficionado al futbol. Este evento refleja plenamente nuestra filosofía de colocar al futbol y a los representantes clave de todo el juego, incluidos jugadores, entrenadores y expertos técnicos, en el centro de nuestras actividades”, apuntó.

El brasileño Carlos Alberto Parreira, jefe del Grupo de Estudio Técnico (TSG), así como el Director de Desarrollo Técnico de la FIFA, Marco van Basten, compartieron sus puntos de vista en cuatro áreas clave, incluido un análisis comparativo de objetivos de 2010 y las ediciones de 2018 de la Copa Mundial de la FIFA.

Así como las jugadas, el análisis de algunos de los cuatro equipos semifinalistas de la justa mundialista celebrada en suelo ruso, además del papel de “creador de juego” en la Copa Mundial de la FIFA, informe que se dará a conocer el 16 de octubre.

El italiano Pierluigi Collina, presidente del Comité de Árbitros de la FIFA, y el suizo Massimo Busacca, Director de Arbitraje de la FIFA, ofrecieron una visión general sobre asuntos de arbitraje, incluida la implementación exitosa del Asistente de Video Asistente (VAR) en Rusia 2018.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Rusia 2018 Copa del Mundo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas