Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Campeón del CMB Benavidez da positivo por cocaina, lo acepta y se disculpa

miércoles 19 septiembre 2018, 11:02 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Campeón del CMB Benavidez da positivo por cocaina, lo acepta y se disculpa

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) confirmó este miércoles el positivo en un control antidopaje del campeón de peso supermedio, el estadunidense David Benavidez, por lo que comenzará una investigación.

A través de un comunicado, el organismo publicó que “recibió ayer un informe de VADA debido a un hallazgo adverso por la sustancia ‘Benzoilecgonina’, metabolito principal de la cocaína, como parte de una prueba fuera de competición realizada el 27 de agosto al campeón de peso supermedio, David Benavidez”.

El resultado fue confirmado por el mismo pugilista, el campeón más joven de las 168 libras de la historia, quien decidió no solicitar la apertura de la muestra “B” y reconoció su error, además de disculparse.

“Sinceramente me gustaría disculparme con el CMB por mis acciones. Estoy avergonzado de que esto haya pasado y para todos mis fans de los que perdí el respeto, sé que mucha gente no me verá igual, pero soy joven y fue un error mío", escribió “Bandera Roja” Benavidez en las redes sociales.

El Comité del Programa de Boxeo Limpio del CMB comenzó con el proceso de investigación, “siguiendo el protocolo establecido, e informará una vez que se haya alcanzado una resolución final”, además de lamentar lo ocurrido.

“Realmente lamentamos esta desafortunada situación de violación por parte de nuestro campeón mundial supermedio”, concluye el organismo que dirige Mauricio Sulaimán.

 

Notimex/Foto: Twitter

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas