Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Casillas hace historia! Está jugando su Champions número 20

martes 18 septiembre 2018, 04:45 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Casillas hace historia! Está jugando su Champions número 20

El portero español de los Dragones del Porto, Iker Casillas, hizo más grande su leyenda al comenzar su vigésima temporada en la Champions League y superó al ya retirado Ryan Giggs, quien se quedó en 19 temporadas en la competición europea. 

Fue un 5 de septiembre de 1999 cuando el arquero español comenzó su historia de amor con la Copa de Europa y lo hizo a sus 18 años con la camiseta del Real Madridbajo el mandato del entrenado galés John Benjamin Toshack en un partido ante el Olympiakos griego. 

Con los merengues jugó la Champions League durante 16 temporadas consecutivas en las que disputó 152 partidos con 90 victorias, 33 derrotas y 29 empates. 

Además, con la camiseta del Real Madrid, Casillas logró tres títulos de la Champions League, en las temporadas 1999-2000, 2001-02 y 2013-14. 

Ya con los Dragones, el arquero español comienza este martes su cuarta temporada en Champions en las que acumula 19 encuentros con 8 victorias, seis derrotas y cinco empates. 

Por si eso no fuera poco, Casillas es también el futbolista con más participaciones en la Champions League con 172 encuentros disputados. Le sigue Cristiano Ronaldo en la segunda posición con 157 encuentros y Xavi Hernández, quien se quedó co 151 encuentros. 

 

Fuente: ESPN/SDPNoticias/Foto: Porto FC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas