Deporte Local

Ángeles Ortiz denuncia bloqueo del actual gobierno de Veracruz

domingo 18 agosto 2019, 10:07 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Ángeles Ortiz denuncia bloqueo del actual gobierno de Veracruz

En Veracruz de nada sirve que Ángeles Ortiz sea multimedallista paralímpica, paramundial, parapanamericana y muchas otras cosas más, porque hasta le cobran el uso de instalación para poder entrenar.

Ella se define, porque lo es, multimedallista olímpica y mundial y plusmarquista mundial en impulso de bala, que es originaria de Comalcalco, Tabasco, pero ha representado a Veracruz desde hace 16 años en el deporte adaptado.

En Lima 2019 va por sus cuartos Juegos Parapanamericanos y espera refrendar ese oro que le ha dado a México en Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015. "Voy con mucha garra, ímpetu y emoción por representar a mi país y tratando que nuestra bandera esté en lo más alto y se escuche nuestro Himno Nacional".

Después de Lima 2019 se presentará en el Campeonato Mundial de Paratletismo en Dubái, donde tratará de refrendar el título y calificar a sus cuartos Juegos Paralímpicos en Tokio 2020, competencia donde le ha dado medallas de oro y récords olímpicos y del mundo a su querido México.

Pero eso no vale nada en Veracruz, donde su proceso de preparación hacia Lima 2019 es un viacrucis debido a que, dijo, el Instituto Veracruzano del Deporte y la Asociación Veracruzana de Deportes Sobre Silla de Ruedas sólo la bloquean y le ponen miles de obstáculos.

Es más, la atleta comentó en entrevista con Notimex que tuvo que cubrir sus gastos de Veracruz al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para su vuelo hacia Lima, Perú, porque el Instituto Veracruzano del Deporte no la apoyó.

"Es un bloqueo abierto del actual gobierno del estado de Veracruz que me ha quitado mi beca que tuve por 16 años, la cual me gané a pulso, y me quitaron el derecho de usar el uniforme de Veracruz, porque tampoco me han dado uniforme", compartió.

Pero eso no es todo, compartió que recibió un oficio en el que se le informa que tiene que pagar por el uso de instalaciones donde entrena. "No sé qué va a pasar cuando regrese, no sé dónde voy a entrenar rumbo al Mundial".

Abundó que "todo México sepa que nos han despojado de nuestros derechos, que no quieren que represente a Veracruz, y yo lo he hecho durante 16 años. Es lamentable lo que me hacen. A la mejor ya no voy a tener dónde entrenar a mi regreso para el Mundial".

Para calificar a Lima 2019 tuvo que asistir a las diversas competencias nacionales y tanto ella como su entrenador tuvieron que pagar de su bolsillo todos los gastos.

Al principio le dijeron en el Instituto Veracruzano del Deporte que ella cubriera los gastos, que luego presentara las facturas de los pagos. "Pagué todo, entregué las facturas y hasta hoy ni reembolso ni facturas he recibido. Tengo copia de todos los comprobantes que presenté".

Para concluir comentó que ha acudido al Comité Paralímpico Mexicano y a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y ambos organismos han enviado oficios, los cuales sirven para nada, porque "están renuentes en Veracruz".

 

Notimex/Foto: Archivo IVD

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas