Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

COM suspenderá hospedaje, alimentación y atención médica a los atletas

miércoles 17 julio 2019, 03:21 PM    Por: José Luis Ríos

COM suspenderá hospedaje, alimentación y atención médica a los atletas

El Comité Olímpico Mexicano ha informado a todas las federaciones deportivas afiliadas a dicho organismo que el Centro Deportivo Olímpico Mexicano ya no podrá ofrecer servicios de hospedaje, alimentación y atención médica a los atletas por insuficiencia de presupuesto.

Estos servicios serán suspendidos a partir del 31 de julio de 2019.

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, había adelantado hace algunas semanas que esto se podría dar. Hoy es un hecho.

“Para nadie es desconocido el histórico y valioso papel que desempeña el CDOM en favor del deporte de representación nacional, es por ello que ante la grave insuficiencia presupuestal que enfrenta este Comité, luego de haber hecho en todos los esfuerzos posibles para conseguir el financiamiento mínimo indispensable, resulta que ya es imposible mantener los servicios de hospedaje, alimentación y de atención médica que se ofrecen en este importante centro deportivo”, señala el texto.

La responsable del deporte nacional, Ana Guevara, no le ha asignado presupuesto federal al COM.

Padilla Becerra ha estado negociando ante la SEP y la Secretaría de Hacienda la asignación de una partida presupuestal que no ha conseguido.

A la Conade se le asignaron mil 700 millones de pesos para el presente año, de los cuales se le recortaron 70 millones de pesos.

Guevara anunció ayer que solicitará una ampliación presupuestal por 500 millones de pesos para terminar 2019.

ACTUALIZACIÓN: COM obtiene 'buen acuerdo' con la SEP para solucionar carencias

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

COM Comité Olímpico Mexicano México Conade Carlos Padilla Ana Guevara

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas