Más Deportes

Caleb Ewan se alza en la etapa 11 de Tour de Francia 2019

miércoles 17 julio 2019, 12:09 PM    Por: Redacción

Caleb Ewan se alza en la etapa 11 de Tour de Francia 2019

El australiano Caleb Ewan, del Lotto-Soudal, pegó un extraordinario sprint a centímetros de la meta en llegada masiva, para ganar la etapa 11 de la Tour de Francia 2019 en feroz duelo con el holandés Dylan Groenewegen, del Jumbo-Visma.

En la jornada de este miércoles, el australiano trabajó de manera inteligente los 167 kilómetros en los cuales retó a la serpentina y, por instantes, se esforzó para picar a sus rivales en busca de los protagonismos y jalarlos a tope.

Al final Ewan marcó 3:51:26 horas para hacerse presente en la etapa de la carrera ciclista. En segundo llegó el holandés Groenewegen y en tercero lo hizo el francés Elia Viciani, del Deceuninck-Quick-Step.

De esta manera y cuando se cumplen mil 971.6 kilómetros, la cima general es para el francés Julian Alaphilippe, del Deceuninck-Quick-Step, con 47:18:41 horas, y en segundo aparece el británico Geraint Thomas, a 1:12 minutos; en tercero aparece el colombiano Egan Bernal, a 1:16.

Una recompensa fue la que tuvo este día el holandés, que se mantuvo en punta en casi todo el recorrido, aunque por estrategia no quiso pegar el golpe de autoridad, sino esperarse hasta los metros finales para buscar el triunfo.

Fueron 170 los corredores que tomaron la salida en Albi para llegar a Toulouse con el ímpetu de entrar a la meta. Una carrera alentadora y sin contratiempos por el terreno. Se dieron cambios importantes en los primeros kilómetros.

Cada uno de los protagonistas se lanzaron con cautela y sólo los velocistas intentaron el acecho. Esto provocó una caída en donde se vieron involucrados el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), Richie Porte (Trek-Segafredo) y Niki Terpstra (Total Direct Energie), pero sin consideraciones.

Se levantaron y continuaron el trayecto. Los piques se suscitaron con regularidad sólo para despertar. No pasó más allá de asustar a la cabeza de corredores como Aimé de Gendt, del Wanty-Groupe Gobert, quien luchó por ser protagonista pero sin conseguirlo.

Al final, el agarrón se dio palmo a palmo y sólo la perspicacia de Ewan hizo que se afianzara en el podio de la etapa 11.

Para este jueves se realizará la fase 12 de la Tour de Francia, que constará de 209.5 kilómetros de Touluse a Bagnères-de-Bigorre.

 

Notimex/Foto: Twitter @Lotto_Soudal 

 Temas relacionados

Ciclismo Tour de Francia Caleb Ewan

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas