Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Brilla Veracruz en Nacional de Gimnasia Rítmica en Querétaro

martes 16 julio 2019, 11:40 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Brilla Veracruz en Nacional de Gimnasia Rítmica en Querétaro

Saldo positivo el conseguido por Veracruz en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica 2019, el cual se realizó el pasado fin de semana en Querétaro y que se desarrolló en las Clases B y C y que asistieron apoyadas por el Instituto Veracruzano del Deporte.

La delegación veracruzana estuvo integrada por 28 gimnastas, de las cuales 4 fueron las que lograron medallas en esta competencia y que se convierten en fuertes aspirantes para lo que será la Olimpiada Nacional 2020.

Las gimnastas medallistas fueron Hannia Nicole Valerio del Centro de Alton Rendimiento Villarreal de Gimnasia Rítmica, así como Ximena Aguilar del Club Bo-K, además de Estivaliz Ortega Espejo y Ashely Camila Vargas Ramírez ambas del Club Maggy.

La entrenadora de la selección, Elvira González, comentó “Obtuvimos buenos resultados en este nacional de gimnasia, algunas atletas ganaron medallas, otras están en un proceso para más adelante poder obtener mejores resultados, pero en general fue una buena participación para la delegación”.

“Este campeonato fue separado de clase elite, únicamente por las edades de las niñas, no por el nivel de la competencia, también fue un control para nosotros como estado, y ver quienes podrán ser talento para Olimpiada Nacional”, expresó.

Una de las cuatro medallistas fue Estivaliz Ortega, quien tuvo el tercer lugar en listón, cuarta posición en la modalidad de All Around quinto en pelota y cuarto en aro “Me fue muy bien, obtuve buenos lugares y todo gracias a mis dos maestras que han tenido fe en mí y siempre apoyándome, corrigiéndome lo bueno y malo, y en cuanto a las competencias, estuvieron muy difíciles a mi parecer, eran demasiadas competidoras y quedar en el pódium me hace estar feliz”.

La gimnasta veracruzana tiene catorce años, de los cuales cuenta con siete de experiencia en la gimnasia rítmica, especializándose en modalidad de aro y pelota.

Otra de las destacadas participantes fue la pequeña Ashley Camila Vargas Ramírez, quien con diez años y cuatro en esta disciplina, finalizó en el segundo puesto de la Clase B en la categoría de manos libres, mientras que en el All Around concluyó en el doceavo puesto. 

“Me gustó mucho mi participación, fue muy difícil, pero saqué el resultado, agradezco a las maestras quienes me han apoyado en mi preparación” finalizó.

 

IVD

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz Gimnasia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas