Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX ha detectado más de 80 casos de dopaje

miércoles 26 junio 2019, 01:37 PM    Por: José Luis Ríos

Liga MX ha detectado más de 80 casos de dopaje

La Federación Mexicana de Futbol ha detectado 85 casos de dopaje en la Liga MX en los últimos seis años, donde la sustancia prohibida que impera es clembuterol.

De acuerdo al diario Reforma, la Conade encontró dicha cantidad de futbolistas infestados de 2,125 muestras que dieron positivo. Por otro lado, un jugador dio positivo por dexametasona y otro a betametasona.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, declaró para el Reforma que la liga mexicana no tiene reglamentos que los obliguen a presentar exámenes anti dopaje, pero que cumple con ellos para mantener transparencia.

"El futbol mexicano no está obligado por ningún reglamento ni por ninguna ley a ejercer los controles antidopaje, los ejerce porque el futbol mexicano quiere un deporte limpio y porque confía en que el trabajo que se hace en los clubes es el adecuado y que no se requiere de sustancias extrañas al cuerpo para mejorar el rendimiento", señaló.

"Hemos participado entregando todas las muestras, los estudios, haciendo cuestionamientos a los jugadores afectados de dónde consumieron los alimentos, dónde los compraron, dónde fueron cocinados, etcétera, todo esto para que las autoridades tengan un seguimiento de dónde se dan los casos y puedan actuar en consecuencia. Nosotros estamos claros, estamos transparentes y actuando de conformidad con lo acordado", agregó.

El titular de la Liga MX agregó que ninguno de los jugadores que fueron detectados con sustancias prohibidas reincidieron en la prueba 'B' por lo que pudieron seguir con sus actividades profesionales.

 

Foto: Mexport

 Temas relacionados

Liga MX FMF

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas