Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Michel Platini regresó a casa luego de ser detenido

martes 18 junio 2019, 06:42 PM    Por: José Luis Ríos

Michel Platini regresó a casa luego de ser detenido

El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue detenido para declarar por presunta corrupción en la designación en la Copa del Mundo 2022 que se disputará en Qatar.

"La permanencia bajo custodia ha sido levantada", dijo el abogado del exfutbolista francés, William Bourdon.

Platini se encontraba en los locales de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, cerca de París. Cabe aclarar que el  ex mundialista francés nunca fue detenido por la Policía de su país; únicamente fue citado a declarar.

Platini, que fue presidente de la UEFA de 2007 a 2015, cumple una inhabilitación de cuatro años -que expira en octubre- por violar el código ético de la organización al aceptar en 2011 un cobro, autorizado por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de cerca de 1,8 millones de euros por trabajos hechos entre 1998 y 2002.

 

Fuente: La Afición/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

UEFA FIFA Michel Platini

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas