Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Perú vence a Bolivia y se acerca a cuartos de final de Copa América

martes 18 junio 2019, 06:36 PM    Por: Diego San Román

Perú vence a Bolivia y se acerca a cuartos de final de Copa América

La selección peruana de futbol dio un paso importante a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, al venir de atrás para dar cuenta 3-1 de Bolivia, en juego de la fecha dos del Grupo A disputado en el estadio Maracaná.

Los goles de la victoria fueron obra de Paolo Guerrero al minuto 43, de Jefferson Farfán ('54) y de Edison Flores ('90+5). Marcelo Martins había adelantado a los bolivianos por la vía del penal al '27. Con este resultado, los peruanos llegaron a cuatro unidades, en tanto Bolivia se quedó sin puntos en el sótano.

Conscientes de que este juego era de vida o muerte, ambos conjuntos buscaron ir al frente, pero fue el cuadro “inca” el que impuso condiciones, el que más tiempo tuvo el esférico y tuvo más presencia en el área rival, pero sin inquietar al portero Carlos Lampe.

Pese a que había generado poco al frente, el cuadro “altiplánico” logró terminar con el cero en una mano dentro del área, de Carlos Zambrano a disparo de Fernando Saucedo, acción que debió revisarse en el Video Asistente Arbitral (VAR) por un supuesto fuera de lugar previo, que no fue avalado.

El encargado de ejecutar desde los once pasos fue Martins, quien ejecutó de manera correcta al engañar a Pedro Gallese para poner el 1-0 al minuto 27.

La ventaja le dio ánimos a los dirigidos por Eduardo Villegas, quienes no se replegaron para cuidar su ventaja, sino que, al contrario, fueron al frente, lo que generó espacios que su rival aprovechó para lograr el empate al minuto 43.

Todo se originó en un balón que Christian Cueva robó en mediocampo para filtrar a Paolo Guerrero, quien se llevó a los dos centrales para pisar el área y quitarse a Carlos Lampe, para sólo empujar el esférico al fondo de las redes e irse así al descanso.

Con el empate, la escuadra que comanda el argentino Ricardo Gareca retomó el control de las acciones y le dio la vuelta a la pizarra en un “globito” de Guerrero al área, donde Jefferson Farfán se levantó para conectar un cabezazo picado y batir al guardameta al minuto 54.

Bolivia tuvo la paridad en un rechace del portero que dejó dentro del área a la llegada de Erwin Saavedra, quien de frente al marco, de manera increíble, voló su remate.

Ya en tiempo agregado, los mundialistas en Rusia 2018 finiquitaron las acciones en una gran definición de Edison Flores, quien tocó por encima de la salida del portero para poner a su equipo muy cerca de la segunda ronda.

El arbitraje estuvo a cargo del ecuatoriano Roddy Zambrano, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Carlos Zambrano ('27) y a Paolo Guerrero ('43) por Perú; Alejandro Chumacero ('30) y Luis Haquín ('82) vieron cartón preventivo por Bolivia.

Alineaciones:

Perú.- Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano (Miguel Araujo, '85), Luis Abram Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Andy Polo, Christian Cueva (Edison Flores, '79), Jefferson Farfán y Paolo Guerrero (Christofer González, '93). DT Ricardo Gareca (ARG).

Bolivia.- Carlos Lampe, Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Justino, Marvin Bejarano, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo (Roberto Fernández, '71), Alejandro Chumacero, Raúl Castro (Gilbert Álvarez, '80), Marcelo Martins. DT Eduardo Villegas.

 

Notimex/Foto: Twitter @seleccionperu 

 Temas relacionados

Perú Bolivia Copa América

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas