América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Oficial! Oribe Peralta pasa de América a Chivas

lunes 17 junio 2019, 05:53 PM    Por: José Luis Ríos

¡Oficial! Oribe Peralta pasa de América a Chivas

La directiva del club de futbol América dio a conocer que, a petición del propio jugador, el delantero Oribe Peralta saldrá de la institución azulcrema para jugar con Chivas de Guadalajara, a partir del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

En el transcurso de este lunes circularon versiones en el sentido de que el "Rebaño Sagrado" estaba muy interesado en hacerse con los servicios del atacante.

Y por la tarde, el mismo conjunto “azulcrema” confirmó los rumores a través de un comunicado.

“El cambio se produce a petición del jugador por temas contractuales y le desea suerte en su nuevo proyecto deportivo, ahora con el Club Deportivo Guadalajara. Luego de más de cinco años portando la camiseta azulcrema, el Club América anuncia la salida de nuestro jugador Oribe Peralta Morones”, apuntó.

Peralta llegó como refuerzo de Águilas para el Torneo Apertura 2014 y logró los títulos de ese certamen, así como el del Apertura 2018, además de la Copa MX del Clausura 2019.

Mientras en el plano internacional fue factor determinante en la obtención de la Liga de Campeones de Concacaf en sus ediciones 2015 y 2016.

Hace unos días, el presidente deportivo del cuadro capitalino, Santiago Baños, señaló que solo habrá refuerzos si existían salidas de futbolistas, por lo que con esta baja se abren las puertas para que llegue alguien a la plantilla.

El conjunto que dirige Miguel Herrera reportó este lunes a la pretemporada y el miércoles viajarán a Cancún, Quintana Roo, para realizar su trabajo de playa.

Los de Coapa sostendrán duelos amistosos frente a Boca Juniors de Argentina el 3 de julio en la RB Arena de Nueva Jersey, mientras el 6 hará lo propio con River Plate en el CenturyLink Field de Seattle.

Para el 9 de julio en Frisco, Texas, enfrentará al Guadalajara y el 14 se verá las caras con Tigres de la UANL, en el partido por el Campeón de Campeones en Carson, California.

 

Notimex

 Temas relacionados

ChivasGuadalajara Chivas Liga MX ClubAmérica América

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas