Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Uruguay aplasta a Ecuador en su debut en Copa América

domingo 16 junio 2019, 10:20 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Uruguay aplasta a Ecuador en su debut en Copa América

La selección de Uruguay, sin contemplaciones y de forma contundente, goleó este día 4-0 a Ecuador, que jugó con 10 futbolistas durante casi todo el encuentro, en el arranque de ambos en la Copa América Brasil 2019.

El mediocampista Nicolás Lodeiro, al minuto seis; así como los referentes en ofensiva, Edinson Cavani (‘33) y Luis Suárez (‘44), más un autogol de Arturo Mina (‘78), fueron los artífices del triunfo de la "Celeste".

El ecuatoriano José Alfredo Quinteros fue expulsado desde el minuto 24 y "La Tri" lo sufrió durante el resto del encuentro correspondiente al Grupo C. Así, los "charrúas" sumaron sus primeros tres puntos y los ecuatorianos se quedaron en blanco.

La cancha del estadio Mineirao apreció el potencial uruguayo que se hizo presente en el marcador 1-0 con un golazo de Nicolás Lodeiro, quien tuvo una recepción dirigida dentro del área y de bote-pronto fusiló al portero Alexander Domínguez.

La debacle ecuatoriana inició con la expulsión de Quinteros por una infracción sobre Lodeiro, una acción donde el árbitro primero enseñó amarilla, pero tras el VAR llegó la expulsión.

Con 10 todo se les complicó a los pupilos de “Bolillo” Gómez; mientras que los uruguayos siguieron con intensidad y en dos tiros de esquina prácticamente sentenció el triunfo. El 2-0 fue obra de Cavani con remate de “tijera” y en otro Suárez cerró la pinza para el 3-0 antes del descanso.

En ambos goles de Uruguay se cumplió el dicho de dos toques dentro del área es gol cantado, ante un desconectado Ecuador que mostró poca resistencia.

Con todo el segundo tiempo por delante, La Celeste continuó al ataque, tal fue la presión que, si los de ofensiva carecieron de tino, recibieron la “ayuda” de Mina, quien acabó por sentenciar el choque con un autogol que valió el 4-0 para los dirigidos por el “Maestro” Tabárez.

Todavía Federico Valverde cimbró el poste con disparo de larga distancia en un choque que se le hizo largo a los ecuatorianos, por el castigo recibido por un Uruguay que por enésima ocasión demostró que la Copa América es su torneo, es el máximo ganador con 15.

El árbitro del encuentro fue el brasileño Anderson Daronco, quien cumplió con su trabajo y amonestó a los charrúas Nicolás Lodeiro y José Giménez, más la tarjeta roja al ecuatoriano José Quinteros.

Alineaciones:

Uruguay.- Fernando Muslera, Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt, Matías Vecino (Federico Valverde, ‘80), Nahitan Nández (Gastón Pereiro, ‘63), Rodrigo Betancur, Nicolás Lodeiro (Lucas Torreira, ‘75), Luis Suárez y Edinson Cavani. DT Óscar Tabárez.

Ecuador.- Alexander Domínguez, José Quintero, Arturo Mina, Gabriel Achilier, Beder Caicedo, Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Antonio Valencia, Ayrton Preciado (Renato Ibarra, ‘46), Ángel Mena (Pedro Velasco, ‘29) y Enner Valencia. DT Hernán Gómez (COL).

 

Notimex/Foto: Twitter @Uruguay

 Temas relacionados

Copa América Conmebol Brasil 2019 Uruguay

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas