Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

El Porto va por el título de la Copa de Portugal ante Sporting Lisboa

viernes 24 mayo 2019, 09:59 AM    Por: Redacción

El Porto va por el título de la Copa de Portugal ante Sporting Lisboa

El equipo de Porto, con los futbolistas mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, aspira a conquistar el título de la Copa de Portugal cuando este sábado se enfrente al Sporting Lisboa.

En uno de los diversos clásicos o partidos de alta rivalidad del futbol lusitano, los Dragones esperan cerrar la temporada 2018-2019 al menos con un título, luego que se les escapó la Primeira Liga, que ganó Benfica, y la Copa de la Liga de Portugal, que perdió ante el mismo Sporting.

La cancha del estadio Nacional en Jamor, Oeiras, será el escenario que albergará la definición de la Taça de Portugal, que tendrá nuevo campeón, luego que Desportivo Aves, monarca en la edición anterior, fue eliminado en cuartos de final.

Porto y Sporting prometen un duelo atractivo y equilibrado de pronóstico reservado, y en el que ninguno de los equipos dará un balón por perdido. Los Dragones podrían pensar en una revancha tras caer en la final de enero pasado en la Copa de la Liga y los verdiblancos sueñan con repetir la dosis.

Héctor Herrera podría vivir su último partido con la playera de los blanquiazules toda vez que sigue sin renovar su contrato y su futuro apunta al Atlético de Madrid. El mediocampista tijuanense añora concluir la campaña con una alegría para el club y la afición.

“Para nosotros es un final muy importante, el último juego de la temporada y queremos ir a descansar felices, con otro título para el club y para nuestras carreras. Vamos a abordarla con la mayor seriedad, que es cómo se debe enfrentar una final: preparados para competir al máximo y para ganar”, declaró el mexicano, capitán del Porto, en la previa del encuentro.

Herrera apunta a ser titular en el esquema del estratega Sergio Conceiçao, quien podría vivir el choque de manera más relajada luego que aseguró su continuidad con el Porto al menos para la siguiente campaña.

Por su lado, Jesús Manuel “Tecatito” Corona está a la espera de tener actividad tal y como sucedió en el último cotejo de la Primeira Liga ante el mismo Sporting Lisboa y en el cual salió expulsado con el anhelo que su sanción no recaiga en el juego copero de mañana.

Porto y Sporting pelearán mañana en busca de su décimo séptimo título de la Taça de Portugal, por ahora ambos suman 16 cada uno y el más ganador es Benfica con 26. Los Leones ganaron la Copa por última vez en 2015 y los Dragones lo hicieron en 2011.

 

Notimex/Foto: Twitter @FCPorto 

 Temas relacionados

Mexicanos en el Extranjero Futbol Portugal Porto Héctor Herrera Jesús Manuel Corona

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas