Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Futbolista mexicano podría jugar en la Selección de Andorra (AUDIO)

martes 21 mayo 2019, 05:25 PM    Por: Diego San Román

Futbolista mexicano podría jugar en la Selección de Andorra (AUDIO)

Escucha el audio:

El futbolista mexicano Diego Nájera habló en exclusiva con xeu deportes sobre el título que consiguió en la Liga de Andorra que le dio el pase a la fase preliminar de la UEFA Champions League y la posibilidad que tiene para jugar con la selección de Andorra.

En cuanto a si ha tenido contacto para jugar con la selección de andorra, el futbolista de 24 años mencionó que lo han invitado, pero que hasta que llegue la convocatoria decidirá si la acepta o no.

“Sí se han comunicado conmigo varias veces, están en contacto conmigo constante para ir a la Selección de Andorra, hasta el momento yo no lo descarto. Dentro de poco se hará la nueva convocatoria y está en el aire que me convoquen a mi. Simplemente es hacer un papeleo que ya estoy en proceso y ya tomaré la decisión si acepto la convocatoria o no”, finalizó.

En su sentir por haber logrado la calificación al torneo más importante a nivel de clubes en Europa, mencionó que está contento por lo realizado con el Santa Coloma, club con el que juega.

“Yo lo asumo como cada partido, si es más difícil, es más competitivo el reto, pero al final de cuentas es un partido más al que tienes que salir a darlo todo como cada fin de semana y así lo asumo, con más responsabilidad”, mencionó para xeu deportes.

Esta será la segunda ocasión que disputará un torneo europeo, pues ganó la Copa de Andorra en la temporada 2017/2018, cuando jugaba con el Sant Julia y eso le permitió jugar la fase previa de la Europa League.

“Te deja muchas cosas, simplemente el hecho de estar en una liga que no es tan conocida y jugar la Europa League te deja muchas experiencias de querer revivirla, te da mucha sensación a más profesionalismo del que se encuentra en Andorra. En Champions League es una competición más grande, pero estoy listo y capacitado para enfrentarlo”.

Nájera junto con el Santa Coloma estan próximos a disputar la final de la Copa de Andorra, misma que da pase a la Europa League, sin embargo, podrían disputar el torneo en caso de obtener el título y de no avanzar en la Champions.

“En caso de que seamos campeones, el tercer lugar de la liga tiene el pase a la Europa League, entonces nosotros no podríamos ir, pero el formato que se está manejando desde el año pasado es que el campeón de liga entra a la previa de la Champions League y una vez que es eliminada de esta, entra a la segunda o tercera ronda de la Europa League”.

 

 Temas relacionados

Mexicanos en el extranjero Andorra

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas