Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Definida delegación de Veracruz para Olimpiada Nacional 2019

miércoles 24 abril 2019, 11:42 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Definida delegación de Veracruz para Olimpiada Nacional 2019

El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), David Fernando Pérez Medellín, informó que fue registrada la delegación de Veracruz ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se desarrollará del 2 de mayo al 17 de junio.

Pérez Medellín informó que la delegación veracruzana está integrada por 752 deportistas más 64 entrenadores para un total de 816 personas, quienes competirán en 33 disciplinas deportivas y que estarán distribuidos en las sedes de Quintana Roo (Chetumal y Cancún), Chihuahua, Aguascalientes, Yucatán, Colima, Nayarit y Guanajuato.

El registro de la delegación veracruzana se cumplió en tiempo y forma ante las instancias de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en donde el Jefe de Misión de Veracruz, Hugo Cuevas Córdova y personal del Instituto Veracruzano del Deporte, hicieron una labor titánica para el registro de cada uno de los deportistas para la máxima justa deportiva amateur en el país.

Veracruz participará en 33 deportes de 46 disciplinas convocadas por la CONADE, por lo que el objetivo es igualar o superar lo realizado en la edición del 2018, en donde Veracruz finalizó en el lugar 17 general con 14 medallas de oro, 25 platas y 32 bronces para un total de 71 preseas.

“Es una delegación numerosa y estamos cubriendo la primera expectativa que es la cobertura, se aumenta un buen número de participantes y estamos contentos porque en todo el proceso participaron más de 15 mil deportistas desde la etapa intramuros hasta ahora en el regional nacional para definir la delegación que participará en la etapa nacional”, comentó.

El deporte que cuenta con el mayor número de atletas y entrenadores registrados por Veracruz es el atletismo con 86 personas, voleibol sala (66), taekwondo (63), levantamiento de pesas (54), handball (42), canotaje (40), tenis de mesa (29), luchas asociadas (26), voleibol de playa (25), hockey sobe pasto (22), beisbol (22).

Así como el judo (20), charrería (19), triatlón (19), natación (19), boxeo (18), basquetbol 3x3 (16), karate (15), frontón (14), racquetbol (15), rugby 7 (15), aguas abiertas (12), tenis (11), ciclismo (10), squash (9), bádminton (8), Vela (8), ajedrez (7), clavados (2).

Hay tres cuatro disciplinas deportivas que restan por realizar sus selectivos nacionales que están en proceso pero que tendrán a sus deportistas registrados como son las gimnastas artística, rítmica y trampolín (25) y esgrima con 15.

 

IVD

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas