Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

¿Lainez irá a Copa Oro o Mundial Sub-20?

lunes 25 marzo 2019, 09:35 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¿Lainez irá a Copa Oro o Mundial Sub-20?

La presencia del delantero Diego Lainez en la Copa Oro 2019 es una incógnita, ya que el jugador también está contemplado para disputar la Copa del Mundo sub 20 Polonia 2019.

El argentino Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana de futbol, admitió que esta situación se debe analizar, pero que él sí lo toma en cuenta para la justa de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

“Lainez y el mundial es un tema a resolver porque es un mundial y por las circunstancias que fueron pasando y es un tema que vamos a resolver”, dijo en conferencia de prensa previa al segundo amistoso del Tri en esta fecha FIFA, el martes contra Paraguay.

Destacó que se entiende lo importante que es para un futbolista seguir ese proceso de categorías y ser considerado para jugar una competencia de este nivel: “En esta situación de su proceso, lógico, el participar en un mundial es importante, pero sí lo contemplamos y lo debemos resolver”.

La Copa del Mundo sub 20 Polonia 2019 se disputará del 23 de mayo al 15 de junio, y el Tri está ubicado en el Grupo B, en el que debutará el 23 de mayo ante Italia, mientras su segundo duelo será el sábado ante Japón y cerrará la primera ronda el 29, cuando enfrente a Ecuador.

Mientras la Copa Oro se desarrollará del 15 de junio al 7 de julio. México es cabeza de serie de su grupo y jugará el 15 de junio en el estadio Rose Bowl en Pasadena, California, su segundo duelo será el 19 en el estadio de Broncos en Denver, Colorado y cerrará la primera ronda en el estadio Banco de América en Charlotte, Carolina del Norte.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Selección Mexicana Fecha FIFA Futbol Internacional 'Tata' Martino

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas