Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

Umpire veracruzano en la historia del estadio Alfredo Harp Helú (AUDIO)

domingo 24 marzo 2019, 11:26 AM    Por: José Luis Ríos

Umpire veracruzano en la historia del estadio Alfredo Harp Helú (AUDIO)

Escucha el audio:

Edgar Huerta, umpire veracruzano, formó parte de la cuarteta que mandó Liga Mexicana de Beisbol a impartir el reglamento para el juego inaugural del estadio Alfredo Harp Helú, donde los visitantes, Padres de San Diego, apalearon los Diablos Rojos del México por 11 carreras a 2.

La primera cuarteta de Umpires que ve acción en el Alfredo Harp Helú fue: Vicente Madero, Jair Fernández, Manuel Carrillo y Édgar Huerta.

En entrevista para xeu deportes, Huerta de 25 años, platicó cuál fue su experiencia en el estadio que para muchos está al nivel de las Grandes Ligas.

"Fue una experiencia muy satisfactoria, me tocó la inauguración. El ambiente fue muy especial, la gente le puso esa chispa que nos caracteriza (a los mexicanos). Ayer me tocó la tercera base y ahora me toca la segunda", sostuvo.

Edgar Huerta ha trabajado como umpire de ligas menores en los Estados Unidos, uno de sus sueños es llegar a las Grandes Ligas. Con base en su experiencia, considera que el nuevo estadio de los Diablos es fenomenal.

"Es un estadio maravilloso. Cuando vas llegando hay que atravesar el puente y cuando ves el estadio se ve majestuoso. La tecnología es muy buena, dicen que va a ser de los mejores de latinoamérica. Realmente no le pide nada a un estadio de los que tuve la oportunidad de conocer en spring training en Estados Unidos", compartió.

La temporada 2019 será de intenso trabajo para el joven veracruzano que trabaja para continuar siendo considerado por la Liga Mexicana de Beisbol. El objetivo es la Gran Carpa, circuito donde solo el esfuerzo lo llevará.

 

 Temas relacionados

Alfredo Harp Helú Diablos Rojos LMB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas