Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Veracruzano de sangre Tiburón es Campeón en Guatemala

sábado 15 diciembre 2018, 10:05 PM    Por: José Luis Ríos

Veracruzano de sangre Tiburón es Campeón en Guatemala

El club Guastatoya se convirtió hoy en el primer bicampeón no capitalino del futbol de Guatemala, tras empatar 1-1 ante el poderoso equipo Comunicaciones, para un marcador global de 3-2, en la final del Torneo Apertura 2018.

El veracruano campeón es Omar Domínguez, nacido en San Andrés Tuxtla y que futbolísticamente se dio a conocer con el equipo de los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos en el año 2006.

Domínguez Palafox estuvo perteneciendo a los Tiburones Rojos entre los años 2006 y 2008, posteriormente jugó con Albinegros de Orizaba entre 2009 y 2010.

Para el Apertura 2011, el jugador que es defensa central llegó a jugar en Veracruz y hasta el 2013 dejó al equipo, para seguir su carrera con San Luis, Atlante y Celaya. El veracruzano siempre jugó en el Ascenso MX con dichos clubes.

El juego de vuelta de la final se disputó este sábado en el Estadio David Cordón Hichos del municipio de Guastatoya, capital del oriental departamento de El Progreso.

En el partido definitivo jugado en casa del Guastatoya, el club anfitrión abrió el marcador al minuto 13 por intermedio de Ángel Rodríguez.

El exjugador de Guastatoya, Jorge Vargas, hizo soñar a los “Cremas” de Comunicaciones con la remontada, luego de que en el minuto 65 anotó el empate, pero no le alcanzó a la oncena capitalina.

En el choque de ida realizado la noche del miércoles en el Estadio Doroteo Guamuch (ex Mateo Flores) de la Ciudad de Guatemala, el llamado equipo “Pecho amarillo” se impuso de visita 2-1.

A diferencia de los equipos más antiguos y con más nómina de Guatemala, el club oriental se ha confirmado como una institución ganadora tras retornar en 2014 al máximo circuito del futbol nacional.

Desde entonces, Guastatoya ha conquistado dos títulos (torneos Clausura y Apertura 2018), así como dos subcampeonatos (Apertura 2015 y Clausura 2017). Además, este club disputará en 2019 el torneo de campeones de la Concacaf.

En la final del Torneo Apertura 2018 del futbol guatemalteco, que dirigió sin mayores problemas el árbitro Mario Escobar, los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Guastatoya: José Calderón, Omar Domínguez, Carlos Gallardo, José Corena, Ángel Rodríguez, Aarón Navarro, Erwin Morales, José Márquez, Jorge Gatgens (Kevin Norales), Luis Martínez (Fredy Orellana) y Wilson Pineda.

D.T.:Amarini Villatoro (Guatemala).

Comunicaciones: Javier Irazún, Rubén Morales, Michael Umaña, Darío Carreño, Maximiliano Lombadi, Jean Márquez, Carlos Castrillo (Kendel Herrarte), Rafael Morales (Marvin Ceballos), Jorge Vargas, Kener Lemus y Robin Betancourth.

D.T: Fernando Coito Olivera (Uruguay).

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Guatemala

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas