Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Rumbo al Golden Boy Award 2018! La historia de Vinicius Jr, sensación del Madrid

viernes 14 diciembre 2018, 10:38 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Rumbo al Golden Boy Award 2018! La historia de Vinicius Jr, sensación del Madrid

Vinicius Jr. es uno de las más grandes promesas del futbol mundial; al brasileño se le vislumbra un porvenir futbolístico exitoso, pues desde muy pequeño ha dejado boquiabierto a clubes profesionales y a nivel de selecciones menores.

Vinicius es el primer futbolista nacido en el Siglo XX que juega para el primer equipo del Real Madrid en LaLiga y eso es lo que hace aún más interesante su ascendente carrera.

A los 10 años se unió a las Fuerzas Básicas de Flamengo, donde dio los primeros grandes destellos de su talento; a los 15 ganó con Brasil el campeonato sudamericano Sub-15 y a los dos años hizo lo propio en el torneo sub-17, donde recibió el galardón a mejor futbolista.

En el mismo 2017 debutó con el primer equipo del Flamengo y muy poco después fichó por Real Madrid, que tuvo que esperar hasta que FIFA permitiera el traslado de jóvenes jugadores para contar con él, lo que se dio en este 2018 cuando el delantero cumplió la mayoría de edad.

Jugó su primer partido como merengue en un duelo de pretemporada de la Copa Internacional de Campeones contra el Manchester United en Miami, ocupando la posición que anteriormente fue del histórico goleador Cristiano Ronaldo.

Su debut oficial en LaLiga se dio con Lopetegui en el banquillo en el derbi de Madrid de septiembre que terminó 0-0. Después, Solari lo alineó como titular en la victoria 4-0 en Copa del Rey sobre el Melilla, donde tuvo una participación sobresaliente.

En noviembre anotó por primera vez en liga para romper un 0-0 contra al Valladolid en los minutos finales. Después dio una asistencia jugando como relevo en Champions en el 5-0 sobre Viktoria Plzen.

Por esas exhibiciones fue nominado para el Golden Boy Award 2018, un prestigioso premio que anteriormente ganó su compañero Isco en 2012, Lionel Messi del Barcelona en 2005 y Kylian Mbappé hace un año. El galardón es entregado este mes por el diario italiano Tuttosport.

“Me sacrificaré mucho para demostrar que merezco esta oportunidad. Pero el sacrificio no es algo nuevo para mí, vengo de una familia muy humilde y estoy muy orgulloso de todo lo que hicieron por mí y de los valores que me han enseñado. Ahora estoy en la cima del fútbol mundial, en el Real Madrid”, dijo Vinicius en su presentación como merengue.

 

Fuente: Mediotiempo (portal electrónico)/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Real Madrid La Liga España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas