Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Con gol de Mohamed Salah, Egipto clasifica a Copa Africana 2019

viernes 16 noviembre 2018, 03:38 PM    Por: Diego San Román

Con gol de Mohamed Salah, Egipto clasifica a Copa Africana 2019

Con un gran gol en los últimos minutos de Mohamed Salah, la selección de Egipto, que comanda el estratega mexicano Javier Aguirre, venció 3-2 a Túnez y se clasificó a la Copa Africana de Naciones, que se disputará en Camerún en 2019.

En cotejo disputado este viernes en el estadio internacional de El Cairo, los goles de los “faraones” fueron obra de Trezeguet Hassan al minuto 32, Baher El Mohamadi al 60 y del delantero de Liverpool, “Mo” Salah al 89.

Por las “águilas del Cartago”, descontó el ariete Naim Sliti a los 13 y 72 minutos.

Con este resultado, el equipo que dirige el “Vasco” Aguirre iguala en puntos a Túnez con 12 unidades y corta así la inercia ganadora tunecina que conservaron desde la Copa del Mundo Rusia 2018 al vencer a Panamá.

Ambas selecciones se clasifican para la contienda continental de Camerún el año entrante.

De continuar Javier Aguirre como técnico de Egipto para la justa africana, entrará a los libros de historia del balompié mexicano, al ser el primero en dirigir a una selección en este prestigioso certamen para el “continente negro”.

Camerún será la sede de este torneo que se disputará del 15 de junio al 13 de julio de 2019, hasta el momento sólo se encuentran clasificadas las selecciones de Senegal, Túnez, Egipto, Madagascar y por supuesto, los “leones indomables” de Camerún.

 

Notimex/Foto: Twitter @Pharaohs

 Temas relacionados

Egipto Mohamed Salah Copa Africana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas