Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡UEFA dejaría al PSG fuera de Champions League!

miércoles 14 noviembre 2018, 10:55 AM    Por: Jesús Morales

¡UEFA dejaría al PSG fuera de Champions League!

El diario L’Equipe publica que la UEFA estaría pensando seriamente en dejar fuera al PSG de la Champions League, debido a que tras una investigación, le encontrarían trampas en sus cuentas bancarias y patrocinios.

La publicación del medio francés asegura que el club parisino está siendo observado minuciosamente por el departamento de fair-play financiero y de encontrar una ingeniería financiera falseada tanto en el valor de sus patrocinios como en la contabilidad de sus fichajes, el equipo tendría perdidas millonarias y sería motivo de sanción.

El patrocinio de Qatar Tourism Authority está en el primer plano en la investigación por parte del máximo organismo del fútbol continental y según el L’Equipe, señala que la revisión de dicho patrocinio en la temporada 2016-17 provocarían unas pérdidas de 95 millones de dólares, casi el triple de los 34 en que se establece el límite establecido por el control económico del organismo continental.

El PSG es reincidente después del castigo que recibió en 2014 junto al Manchester City, cuando tuvo que hacer frente a una multa de casi 68 millones de dólares por incumplir el fair-play financiero. Esta reincidencia provocaría la exclusión inmediata, al menos, para la próxima temporada.

Por otra parte, otra investigación sobre el PSG, es sobre los recientes fichajes de Neymar y Mbappé, en los que el equipo pagó alrededor de 454 millones de dólares, hecho que está a punto de ser estudiado por la UEFA.

Haciendo la suma de las dos investigaciones, el PSG precisa una base financiera extra de 170 millones de dólares para equilibrar las cuentas y que el organismo continental duda que sea legal.

 

Fuente: ESPN/Foto: Twitter @PSG_inside
 

 Temas relacionados

Champions League PSG Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas