Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

'Tata' Martino y el Atlanta siguen con buen paso

domingo 21 octubre 2018, 05:23 PM    Por: José Luis Ríos

'Tata' Martino y el Atlanta siguen con buen paso

El club de futbol Atlanta United, que dirige el entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino, se impuso este domingo por 2-1 a Chicago Fire, para adjudicarse el liderato de la Conferencia Este en la penúltima jornada de la temporada regular de la Liga Mayor de Futbol estadunidense (MLS).

Los goles del partido para el equipo de las “cinco rayas” fueron obra del argentino Franco Escobar a los 10 minutos y un autogol del defensa holandés Johan Kappelhof a los 27, su compatriota Michael de Leeuw descontó por el Chicago Fire a los 25.

Con este resultado el cuadro del “Tata” Martino se adjudica la cima de la Conferencia Este con 69 puntos y con boleto en mano para los play-offs de la MLS, mientras Chicago Fire se prepara para la siguiente temporada pues, está en décimo puesto del mismo pelotón.

La fortuna sonrió rápidamente al equipo que funge como local en la Arena Mercedes-Benz, pues un tiro centro del argentino Escobar se coló a las redes de Chicago para el 1-0, ante la incredulidad del campeón del mundo, el alemán Bastian Schweinsteiger.

Chicago Fire se repuso empatando con un contragolpe bien finalizado por el neerlandés De Leeuw, pero la nómina más cara de la MLS, bajo el mando de Martino, respondió nuevamente con algo de fortuna al poner el 2-1 tras un centro de McCaan que se desvió en un defensa visitante y se infiltró a las redes.

El “Tata” no contó con la estrella paraguaya Miguel Almirón, quien tuvo actividad con el combinado "guaraní" a media semana, por lo que el preparador argentino decidió darle descanso de cara a los play-offs que se avecinan.

Atlanta United tendrá que certificar ser el primer lugar visitando la dura aduana canadiense que representa el Toronto FC, esto el próximo sábado en la última jornada de la temporada 2017-2018 de la MLS.

Gerardo Martino ha dirigido 33 encuentros de temporada regular con el equipo de las cinco rayas, ganando 21, empatando seis y cayendo en seis ocasiones más, por lo que son uno de los aspirantes más serios al título de la división de honor del futbol en los Estados Unidos.

Alineaciones:

Atlanta United.- Brad Guzan, Franco Escobar, Michael Parkhurst, Leandro González, Chris McCann, Julian Gressel, Eric Remedi, Darlington Nagbe, Ezequiel Barco, Josef Martínez, Andrew Carleton (Jeff Larentowicz, 67). DT Gerardo Martino (ARG).

Chicago Fire.- Patrick McLain, Diego Campos, Johan Kappelhof, Brandt Bronico, Brandon Vincent, Dax McCarty, Bastian Schweinsteiger, Djorde Mihailovic (Yura Movsisyan, 74), Aleksander Katai, Micheael de Leeuw (Raheem Edwards, 64), Nemanja Nikolic. DT Veljko Paunovi (SRB).

 

Notimex/Foto: @ATLUTD

 Temas relacionados

Atlanta United MLS

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas