Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX presenta las jugadas que podrán ser revisadas por VAR

viernes 19 octubre 2018, 12:48 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Liga MX presenta las jugadas que podrán ser revisadas por VAR

Luego de la fecha FIFA, la Liga MX disputará la jornada 13 en el torneo Apertura 2018 con las pruebas piloto del Video Asistente Arbitral (VAR, por su siglas en inglés) y se anunciaron las funciones que tendrá durante los encuentros disputados.

Respecto a los penales, los árbitros serán informados desde la sala del VAR para que pueda ver el monitor y tomen una decisión o cuando han tenido dudas sobre uno señalado o no visto.

Por otro lado, todas las expulsiones que sean por tarjeta roja directa serán analizadas por el VAR y podrán ser revertidas en caso de que se consideren inmerecidas; las conductas antideportivas no sancionadas por el colegiado también se revisarán.

Todas las anotaciones serán revisadas y, el VAR estará a disposición para checar una jugada, en la que no haya incertidumbre si un balón cruzó la línea de gol, ya sea a ras de pasto o en el aire; así como para anular un gol en caso de que hubiese una falta o fuera de juego previo.

En cuanto a los sucesos que el árbitro no haya podido ver, como una expulsión a un jugador por conducta violenta o una falta, los asesores del VAR avisarán al árbitro central para que revise la jugada.

Sin embargo, la Liga MX indicó que el VAR no será utilizado para reanudaciones de juego, como el saque de banda, tiro de esquina o tiros libres directos e indirectos; tarjetas amarillas; y faltas que no deriven en gol, expulsión o penal.

Además, recalcaron que ningún jugador o miembro del cuerpo técnico podrá pedir que se utilice el VAR, ya que la decisión de usarlo será propiamente del árbitro central cuando se lleve a cabo una acción revisable.

En caso de que un jugador pida en reiteradas ocasiones o de manera efusiva el uso del VAR, el silbante amonestará al mismo y todo aquel jugador o miembro del banquillo que se acerque al monitor durante la revisión de la jugada, recibirá la tarjeta roja.

Esta prueba piloto se llevará a cabo de la fecha 13 a la 16 y, para la décimo séptima y última fecha del torneo regular, la Liga MX, junto con la Comisión de Arbitraje, determinará si la estancia del VAR será definitiva.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

VAR FMF Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas