Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Pedro Caixinha resalta la llegada del VAR a la Liga MX

viernes 19 octubre 2018, 11:35 AM    Por: Jesús Morales

Pedro Caixinha resalta la llegada del VAR a la Liga MX

El portugués Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, aseguró que la implementación del VAR en la Liga MX es más un acierto que critica o polémica, pues contribuirá a disminuir los errores.

“Me da mucho gusto, por eso mismo viene a ayudar, no a nosotros, porque seguiremos haciendo nuestro trabajo. No es nuestra competencia analizar, decidir y mucho menos criticar al VAR”, indicó.

En rueda de prensa en las instalaciones de La Noria, explicó que el futbol se verá beneficiado con esta tecnología, la cual será aplicada a partir del arranque de la fecha 13 del Torneo Apertura 2018.

“Es más un acierto que otro tipo de crítica o polémica, el VAR viene a disminuir lo que son esos errores. La claridad está ahí, las decisiones están ahí. Cada vez menos vamos a tener esos errores”, comentó.

Consideró que de la misma forma ayudará a mejorar el trabajo en los silbantes de los que, expresó son seres humanos y el error es parte de la condición humana por lo que siempre estará presente y el VAR será de gran ayuda.

“Hemos creído en el trabajo arbitral y hay que esperar a que todo vaya bien y apoyar para que las cosas caminen, minimizar el error y dar más claridad al juego”, acotó.

Del partido contra Gallos Blancos de Querétaro, indicó que saben a lo que juega el rival y están preparados para lo que significa el 11 queretano, pero advirtió que para Cruz Azul lo único que le importa es ganar.

“Vamos a enfrentar a un gran equipo que está muy bien orientado y sabemos a lo que juega, pero estamos preparados y para nosotros lo único que importa es ganar si es con autogol, a balón parado, eso es algo que no nos importa mucho”, apuntó.

Cruz Azul tiene cuatro partidos sin ganar en calidad de visitante y eso quiere corregir el timonel, “los números no nos engañan, en la Liguilla tendrás que jugar de visita y ante Querétaro visualizamos esa victoria”.

Sobre las condiciones en que reportó Roberto Alvarado luego de su convocatoria a la selección, detalló que recibieron el reporte, “llegó de una manera mucho más tranquila, no tan sobrecargado. Cuando las cosas pasan hay que decirlas muy claro”.


Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Cruz Azul Futbol Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas