Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Barcelona toma distancia con Ronaldinho

miércoles 17 octubre 2018, 06:32 AM    Por: Alejandro Tapia

Barcelona toma distancia con Ronaldinho

Barcelona manifestó que no está de acuerdo con el apoyo de Ronaldinho al candidato presidencial de Brasil Jair Bolsonaro y analizan reducir sus presencias en actos institucionales por "defender ideas que no compartimos". Aunque han comentado que respetan su libertad de expresión, desde tienda culé han mencionado no estar cómodos. 

Dinho, en un acto más que polémico, demostró su apoyo público a Bolsonaro, político ultraderechista acusado de racista, homofóbico y misógino. 

“Desde el Barcelona defendemos valores civiles y democráticos que no concuerdan en absoluto con los ideales de este candidato a la presidencia de Brasil. Pero también es cierto que nuestra política es la de la libertad de expresión incluso cuando no estamos de acuerdo con lo que se expresa. Ronaldinho es un jugador que cambio la historia del club y ahora defiende unas ideas que no compartimos, pero respetamos democráticamente la libertad de expresión de Ronadinho”, aseguró Josep Vives, el portavoz de la junta del Barça.

"Vamos a observar detenidamente la evolución del caso Ronaldinho y tomaremos una decisión. Ahora no hay ninguna decisión tomada, pero lo seguiremos porque nos preocupa cómo pueda repercutir en la imagen del club", admitió, en relación a lo que pueda suceder en un futuro inmediato respecto a su presencia en actos oficiales.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Barcelona España La Liga Ronaldinho Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas