Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Modric, el 'creativo' de Rusia 2018...

martes 16 octubre 2018, 10:48 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Modric, el 'creativo' de Rusia 2018...

La Copa del Mundo Rusia 2018 careció de muchos “creadores de juego”, pero dentro de los que hubo destacó el croata Luka Modric, indicó el Grupo de Estudio Técnico de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

“Este Mundial no ha contado con muchos creadores de juego, principalmente por la manera en la que la mayoría de las selecciones han evolucionado sobre el césped”, estableció la FIFA en un informe sobre la justa mundialista publicado este martes.

Manifestó que “no obstante, siempre cabe destacar a algún que otro gran futbolista en estas tareas. En Francia destacó Paul Pogba; pero el que sobresalió por encima del resto fue el croata Luka Modric”.

“Gracias a su depurada técnica y su sentido táctico, Modric marcó siempre el ritmo del partido; además, defendió, atacó y llegó a anotar un par de goles. Tuvo tanto peso en su selección que es imposible imaginarla sin él en la medular. Su aportación fue crucial para conseguir que Croacia alcanzara la final del Mundial”, estableció.

El Grupo de Estudio Técnico de la FIFA está conformado por el brasileño Carlos Alberto Parreira, el holandés Marco van Basten, el nigeriano Emmanuel Amunike. el serbio Bora Milutinovi?, el escocés Andy Roxburgh y el suizo Pascal Zuberbühler.

Dentro de los aspectos que destacaron fue “España fue la selección con mayor posesión del torneo (69%), si bien no superó los octavos; por su parte, Francia, que salió campeona, ocupa la posición 19ª por lo que respecta a posesión del balón”.

“Serbia fue el equipo que más corrió durante todo el torneo, con una media de 113 km por encuentro. Francia, por su parte, ocupa el puesto 28º, ya que recorrió una media de 101 km por partido”, informó.

Manifestó que la eficacia de tiro desde fuera del área mejoró de manera considerable luego que “la media de goles por disparo lejano fue de un gol por cada 29 intentos, mucha más efectividad que en Brasil 2014, con un gol cada 42 disparos”.

“En el Mundial de 2018, uno de cada 29 córners acabó en gol; en Sudáfrica 2010, la ratio fue de 61 a 1 y en Brasil 2014, 36 a 1. En la fase a partido único, la efectividad se mantuvo, ya que se marcó en uno de cada 31 saques de esquina ejecutados, comparados con los 41 necesarios en Brasil 2014”, externó.

El documento destacó que el título que logró la selección de Francia no fue en un solo partido, sino que lo “fraguó a lo largo de siete encuentros. Llegó a Rusia con las ideas muy claras, muy bien preparada y con la experiencia de la Eurocopa disputada dos años antes”.

“Francia desplegó un fútbol muy equilibrado y compacto, fundamentado en excelentes individualidades, con Pogba y Griezmann lanzando con precisión los ataques, y Mbappé despedazando la zaga adversaria con su velocidad”, explicó.

Así mismo, consideró que “Francia no basó su juego en la posesión del balón, sino que se preocupó más de ocupar el medio campo contrario tan pronto como le fuera posible. Y contaba con los futbolistas idóneos para tal cometido”.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Modric Croacia Rusia 2018 FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas