Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

LMP: Tomateros buscan el camino ganador

martes 16 octubre 2018, 06:44 AM    Por: Alejandro Tapia

LMP: Tomateros buscan el camino ganador

Después de haber realizado la Serie Inaugural con división de honores ante Mayos de Navojoa, los Tomateros de Culiacán se encuentran listos para recibir este martes, miércoles y jueves a los Cañeros de Los Mochis, en lo que será la primera serie oficial de la temporada  2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los guindas regresan a su casa para sostener tres encuentros, en los que la dirigencia ha designado a Héctor Daniel Rodríguez, Manny Barreda y Romario Gil para los tres compromisos.

Rodríguez hará su reaparición después de haberse sometido a una cirugía tras una lesión que sufrió la temporada anterior (29-11-2017) en su brazo de lanzar; durante el Juego con Causa celebrado el pasado 7 de octubre, el culichi lanzó de magistral forma al retirar de manera perfecta 3.0 entradas ante Venados de Mazatlán, lo que refleja que el zurdo está de regreso y en el nivel que se le conoce.

La temporada anterior el “Danny” le ganó a Cañeros un 13 de octubre, con labor de 6.0 capítulos, de solamente cuatro imparables, una base y un ponche.

Por su parte, Manny Barreda regresa a vestir la franela guinda procedente de Los Mochis, en el que quizás el mejor recuerdo fue aquella noche del 26 de noviembre del 2016 cuando lanzó Sin hit Ni Carrera ante los Naranjeros de Hermosillo.

Quien recibe la alternativa por parte del cuerpo técnico de casa es el zurdo Romario Gil; el joven culichi causó gratas impresiones en el reciente verano con los Pericos de Puebla al compilar marca de 6-2 entre ambos torneos, pero la mayor impresión fue en el segundo giro de la LMB cuando cosechó un récord perfecto de 4-0 en ganados y perdidos.

Justamente Gil fue dirigido por Lorenzo Bundy y Martín Enríquez en Pericos de Puebla y hoy que lo tienen en Culiacán saben del potencial que el egresado de la Culiacán Recursos puede llegar a tener.

En tanto, Cañeros mandará al montículo a Crhis Huffman, Pedro Echemendía y John Anderson; los tres harán su debut en este circuito.

En cuanto a la historia reciente, tenemos que Tomateros y Cañeros durante la temporada 2017-2018 se enfrentaron en nueve ocasiones, de las cuales los guindas se alzaron con ocho victorias a cambio de una derrota.

En lo colectivo Tomateros bateó para .300, con siete cuadrangulares y 52 carreras remolcadas, mientras que los esmeraldas sonaron para un .240, con cuatro palos de vuelta entera y 24 remolcadas.

Los mejores bateadores guindas fueron Ronier Mustelier (.484 AVG, 3 H2, 1 HR, 11 RBI); el ahora Coach de Venados de Mazatlán, Alfredo Amezaga (.429 AVG, 2 H2, 4 RBI), y D´Arby Myers con .383 en los 9 partidos disputados. Por parte de los Cañeros el importando Michael Wing fue el que mejor atacó la serpentina de los de casa (.455 AVG, 4 H2, 1 HR, 6 RBI).

En lo que a pitcheo se refiere Gerardo Sánchez tuvo récord de 2-0 en ganados y perdidos en cinco salidas (todas en labor de relevo) ante Los Mochis. Los demás que sumaron victoria ante Cañeros fueron Manny Bañuelos (debut), Aldo Montes, Francisco Ríos, Danny Rodríguez, Salvador Valdez y el texano Anthony Vasquez.

En cambio, la única victoria fue a cargo de Andrés Ávila, quien en cuatro salidas ante Tomateros cosechó una efectividad de 2.25, 4.0 episodios, cinco imparables, dos carreras de las cuales sólo una fue limpia.

Es así como a partir de este martes inicia una nueva historia en punto de las 19:30 horas, en la que por cierto los locales han designado la serie como la “Serie de Campeones”.

 

LMP/Foto tomada de @clubtomateros

 Temas relacionados

Tomateros Liga Mexicana del Pacífico Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas