Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

LMP: Cañeros sacan triunfo ante los Yaquis

lunes 15 octubre 2018, 06:48 AM    Por: Alejandro Tapia

LMP: Cañeros sacan triunfo ante los Yaquis

Duelo inaugural que se alargó a las entradas extras y que vino a definirse con valioso imparable de Ramón Urías en la parte alta de la entrada número once para que así los Cañeros de Los Mochis vencieran 8 por 6 a los Yaquis de Ciudad Obregón,  en la inauguración de la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Parte alta de la décima primera entrada en la cual el derrotado Alberto Leyva (0-1) se metió en problemas al abrir la tanda recetando pelotazo a Josuan Hernández y tras sacrificio de Isaac Rodríguez, golpear ahora a Jonathan Jones,  dejando lista la mesa para que Urías definiera conectando sencillo al izquierdo.

La del remache caería mediando jugada de bola ocupada en rola de Leandro Castro al shortstop.

Espectacular inicio de temporada en el estadio local en donde la victoria coqueteó con ambos equipos, con un final de juego trepidante.

Los Yaquis se habían encargado de anotar la de la quiniela apenas en la primera entrada, producto de sencillo de Daniel Robertson, doblete de Cheslor Cuthbert y rola productora de Jesús Valdez.

Fue el propio “Cacao” Valdez quien se hizo cargo de las dos rayitas de la tribu al conectar su primer jonrón de la campaña ante el abridor verde Gerardo Concepción en la cuarta entrada, batazo que se llevó por delante al embasado con pasaporte Cuthbert para colocar los cartones 3 por 0.

Dominada la ofensiva de los Cañeros en los primeros  cinco capítulos, reaccionó en la sexta anotando dos  carreras para acercarse en el marcador.

Ahí, doblete de Jonathan Jones trajo desde segunda a Josuan Hernandez para enseguida timbrar con tubey de Ramón Urías, dejando las cosas listas para en la séptima lograr el empate a tres.

En ese séptimo rollo, ante los envíos de Brandon Brennan, llenaron las bases con un out, llegando Isaac Rodríguez a conectar sencillo que trajo la de la igualada aunque en la misma jugada, José Semo fue puesto out en la goma merced a gran tiro del patrullero central al catcher.

Ya con el score empatado, llegó  ataque de los Cañeros de tres carreras en la octava tanda para irse adelante, tanda que inició Ramón Urías con sencillo ante Dustin Antolin, avanzó a segunda con toque de Jay González y tras pase intencional a Leandro  Castro, se apareció Juan Camacho a conectar doblete que puso adelante a su equipo para anotar más tarde “de caballito” en base con los senderos repletos a Jesús Arredondo por parte ya de Tomás Solís. La tercera del inning llegaría con elevado de sacrificio de Josuan Hernández.

Sin embargo, los Yaquis reaccionaron en la parte baja de ese octavo capítulo y empataron la pizarra de manera sensacional, rally de tres rayitas en donde una entró producida por Robertson y las dos restantes  con hit al derecho de Cuthbert.

El triunfo correspondió a Cristian Castillo (1-0).

Por los Cañeros, el abridor Gerardo Concepción que trabajó cuatro un tercio de cinco hits y tres carreras, cuatro bases y un ponche.

 

LMP/Foto tomada de LMP

 Temas relacionados

Cañeros Yaquis Beisbol LMP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas