Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Mordida de tres puntos para Leones Negros

sábado 22 septiembre 2018, 07:18 PM    Por: José Luis Ríos

Mordida de tres puntos para Leones Negros

El equipo Leones Negros de la Universidad de Guadalajara consiguió su segunda victoria como visitante, luego de dar cuenta por 1-0 del Club Atlético Zacatepec, en partido de la fecha nueve del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX.

El único tanto de este juego disputado en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, fue obra del brasileño Víctor Amaral al minuto seis. Con este resultado, los morelenses se quedaron con nueve unidades, en tanto, los tapatíos sumaron ocho puntos.

La velocidad del panameño Jorlian Sánchez y del brasileño Víctor Amaral fueron veneno puro para los de Morelos, quienes en su afán de ir al frente dejaron muchos espacios que fueron bien explotados por el conjunto visitante.

Muestra de ello es que terminaron con el cero apenas al minuto seis en un balón largo por izquierda para Jorlian, quien mandó un centro al área donde Amaral sin marca sólo llegó para empujarlo al fondo de las redes.

Esta tempranera anotación descontroló por completo al conjunto de casa que tuvo más tiempo el esférico, pero sin la profundidad suficiente para generar peligro.

Para el complemento, la tónica fue la misma, con un Zacatepec carente de argumentos para merecer el empate, y unos Leones Negros en espera de un contragolpe que les permitiera finiquitar las acciones.

Fue hasta la recta final del juego cuando los locales tuvieron el tanto del empate en los pies del recién ingresado, Jonathan Valdivia, quien se quitó a un rival y con todo para definir voló su disparo.

Ya no hubo tiempo para más, por lo que el cuadro "cañero" sufrió su segunda derrota en casa, mientras que Leones sumó tres duelos sin perder, con dos triunfos, ambos en “patio ajeno”.

El arbitraje estuvo a cargo de Edgar Espadas, quien amonestó a Ismael Valadez (62) y Christian Valdez (75) por la visita. Diego Cortés (68), Marco Argüelles (76) y Jonathan Valdivia (86) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Zacatepec.- Víctor Hernández, Diego Cortés, Alfonso Rippa, Jacob Akrong, Marco Argüelles (Jonathan Valdivia, 77), Oscar Macías, Juan Hernández (Kevin Magaña, 59), Luis Márquez, Michelle Benítez, Adrián Cirigliano y Ronaldo Cisneros. DT: Alberto Clark.

U. de G..- Felipe López, Roberto Juárez, Jorge Padilla, Kristian Alvarez, Jesús Vázquez, José Hernández (Carlos Baltazar, 80), Joao Dos Santos, Luis Télles, Efrén Mendoza, Ismael Valadez (Ricardo Vázquez, 89) y Jorlian Sánchez (Christian Valdez, 59). DT: Jorge Dávalos.

 

Notimex/Foto: @AscensoMX

 Temas relacionados

Leones Negros Ascenso MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas