Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NFL: Harvard rendirá homenaje a Colin Kaepernick

viernes 21 septiembre 2018, 06:41 AM    Por: Alejandro Tapia

NFL: Harvard rendirá homenaje a Colin Kaepernick

El exquarterback de NFL Colin Kaepernick será homenajeado por la Universidad de Harvard por su aporte a la historia y la cultura de los negros en Estados Unidos, anunció la escuela el jueves.

Kaepernick y otras siete personas, incluido el comediante Dave Chappelle, recibirán la Medalla W.E.B. Du Bois el 11 de octubre en el Centro Hutchins para la Investigación Africana y Afroamericana de Harvard.

“La medalla rinde homenaje a aquellos que hacen aportes importantes a la historia y la cultura africana y afroamericana y, en términos generales, a individuos que promueven la comprensión intercultural y los derechos humanos en un mundo cada vez más global e interconectado”, señaló el Centro Hutchins.

Kaepernick, exjugador de los 49ers de San Francisco, causó enorme revuelo cuando empezó a arrodillarse mientras era entonado el himno nacional antes de los partidos de la temporada de 2016, en protesta por la brutalidad policial y la injusticia social. Ningún equipo le ofreció un contrato al año siguiente y sigue sin jugar.

Recientemente fue el centro de una polémica campaña publicitaria de Nike.

El quarterback ha donado y ayudado a recabar millones de dólares para organizaciones que combaten la injusticia social, y fundó Know Your Rights Camp, una campaña dirigida a jóvenes.

Los otros homenajeados anunciados el jueves serán el laureado comediante Chapelle, que ha recibido un premio Grammy y dos Emmys; Kenneth Chenault, presidente y director ejecutivo de General Catalyst; Shirley Ann Jackson, presidenta del Instituto Politécnico Rensselaer; Pamela Joyner, fundadora de Avid Partners; la psicóloga y escritora Florence Ladd; Bryan Stevenson, fundador y director ejecutivo de Equal Justice Initiative; y el artista plástico Kehinde Wiley.
 

 

AP/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Colin Kaepernick NFL

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas