Más Deportes

Nadadores mexicanos hacen 2-3 en 100 metros pecho de Centroamericanos

sábado 21 julio 2018, 10:16 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Nadadores mexicanos hacen 2-3 en 100 metros pecho de Centroamericanos

México hizo el 2-3 en la prueba de los 100 metros estilo pecho en la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en donde Colombia se quedó con el título.

En la distancia, los mexicanos Mauro Castillo y Miguel de Lara consiguieron plata y bronce con tiempos de 1:00.77 y 1:00.91, de manera respectiva, en tanto el colombiano Jorge Murillo se agenció el oro con un crono de 1:00.37 minutos.

El tiempo del local fue nuevo record centroamericano, con el cual superó el 1:00.67 que había impuesto el mexicano De Lara en la fase de eliminación.

Lo hecho este sábado por ambos competidores representa un resultado alentador para cada uno de ellos, ya que el zacatecano Castillo subió al podio por primera vez en una cita centroamericana, luego que en Veracruz 2014 se quedó a un paso de hacerlo.

Mientras en el caso del coahuilense De Lara Ojeda es su primera medalla en la distancia, en lo que sería su segunda asistencia centroamericana. En Veracruz 2014 no compitió en la prueba

 

Notimex/Foto: COM

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas