Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Por todas las medallas viaja la selección mexicana de natación

jueves 12 julio 2018, 04:57 PM    Por: José Luis Ríos

Por todas las medallas viaja la selección mexicana de natación

La selección nacional de natación, compuesta por 12 mujeres y 12 hombres, viajó este jueves a Barranquilla, Colombia, para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe con el único objetivo de que todos ganen medallas, porque México es el país a vencer en este deporte.

El aguascalentense Horus Briseño Ramírez, quien va a competir en los 200 metros combinados, 200 dorso y el relevo 4x100 libres, enfatizó antes de subir al avión que “nosotros estamos listos, esté quien esté en la prueba”.

Confió en que la integración del equipo es con nadadores muy fuertes, representantes de varias partes del país y han logrado una gran unión y confianza, y se sienten preparados mejor que nunca.

Sabe que los nadadores colombianos harán valer su localía, el apoyo de su público y conocer el escenario; además todos los participantes van por el oro, “pero nosotros vamos enfocados a lo nuestro: ganar”.

La experimentada Liliana Ibáñez aseguró que “cada uno de nosotros puede volver con una medalla. Todos. Los 24 podemos hacerlo. Podemos dejar un poquito de preseas a los demás. La mayor cantidad será para los mexicanos”.

El equipo femenil también lo integran Brenda Díaz, Esther González, Fernanda González, Mónica González-Hermosillo, Carolina Guevara, Diana Luna, Ayumi Macías, Andrea Mariscal, María José Mata, Sofía Revilak y Melissa Rodríguez.

El de hombres lo forman además Mauro Castillo, Miguel de Lara, Mateo González, Long Gutiérrez, Jorge Iga, Ángel Martínez, Daniel Ramírez, Héctor Ruvalcaba, Andy Song, Daniel Torres y Ricardo Vargas.

Como delegado va Nelson Vargas, expresidente de la Federación Mexicana de Natación, Premio Nacional del Deporte 1978, 1982 y 2012, además de ser director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) entre 2000 y 2006.

 

Notimex/Foto: @FemexNatacion

 Temas relacionados

FMN Natación Barranquilla 2018

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas