Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

'Barby' Juárez y Jackie Nava por el título mundial gallo del CMB

jueves 12 julio 2018, 03:34 PM    Por: Marco Delgado Ayala

'Barby' Juárez y Jackie Nava por el título mundial gallo del CMB

Las mexicanas Mariana “Barby” Juárez y Jackie “Princesa Azteca” Nava se mostraron motivadas para enfrentar el 11 de agosto venidero en la Arena de la Ciudad de México sus respectivos combates por el título mundial gallo del CMB.

En rueda de medios, ambas competidoras expresaron su beneplácito por ser parte de esta contienda marcada, por la nacionalidad de sus rivales, como la serie México contra Japón y México versus Venezuela.

Juárez se medirá ante la japonesa Tarumi Nuki y Nava ante la venezolana Alys Sánchez, ambas por el campeonato mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Jackie Nava se mostró contenta de estar de regreso a la actividad, “porque me gusta estar en mi trabajo, estamos de vuelta y mi equipo de trabajo ha hecho bien las cosas, tenemos un rival que ya conozco, podemos con ella”.

Abundó que el primer enfoque es tener un buen ritmo en el ring para salir con el triunfo, “será una pelea más que de estrategia, más que de fuerza”.

Destacó que estar de regreso para aprovechar este año “depende mucho como responde el cuerpo y como me veo arriba del ring; debe uno ser inteligente para saber si estoy completa o de plano esperarme. Debo ver cómo regreso en esta primera oportunidad”.

Tras su regreso al boxeo, Nava mencionó que se mostró activa durante el año y medio que estuvo fuera de la actividad: “si no estuviera bien en el aspecto físico, no estaría pensando en este combate”.

Asimismo, refirió que el escenario es relevante, sobre todo por la capacidad que tiene para reunir a una gran cantidad de aficionados, “es un reto pelear en la capital mexicana ante un escenario como este. Es una gran responsabilidad, porque tienes que brindar una gran pelea y espectáculo”.

En tanto que la actual monarca, Mariana Juárez, destacó que hacer una quinta defensa le entusiasma porque sería una buena revancha ante una rival de buena pegada, “y hacer de la quinta defensa exitosa. Primero Dios será buena”.

Señaló que las peleadoras presentes en el evento del 11 de agosto son rivales fuertes y cada una tiene su deseo de salir con la victoria en una función de mucho valor.

De su rival, Juárez añadió que goza de buena pegada, “se aplicará de la misma manera como la vez pasada para ganar”.

En relación con una pelea entre ambas, señalaron un respeto y admiración mutuos entre competidoras de mucho nivel con el deseo de demostrar el boxeo que tiene cada una.

“Todas somos diferentes y cada una tiene su esencia de boxeo. El público debe elegir. La forma en que peleas es lo que ve la afición”, apuntó.

En relación al escenario, la peleadora expuso que la Arena impone, “lo veo positivo, es una gran función, y (espera) que haya más afición que la vez pasada”.

Guillermo Brito, representante de Zanfer, sostuvo que es una satisfacción haber logrado una cartelera como la que se presentará el 11 de agosto venidero y desde luego reunir a dos de las mejores competidoras del país, que han puesto el nombre de México en alto.

 

Notimex/Foto: Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas