Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Ana Guevara sería directora de la Conade

miércoles 11 julio 2018, 05:36 PM    Por: José Luis Ríos

Ana Guevara sería directora de la Conade

Ana Gabriela Guevara declaró a la cadena ESPN que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, la ha llamado para encabezar la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Luego de participar en la reunión de diputados y senadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia con Andrés Manuel López Obrador, Guevara confesó: 

“Yo me he reportado lista, estoy muy entusiasmada ante esa posibilidad (dirigir al deporte mexicano desde Conade), me llamó (AMLO) al equipo de transición y estamos esperando a que se dé la designación, a que se tome la determinación, se sigue trabajando en la mesa en base a lo que él planteó en esa primera reunión con gabinete y se sigue trabajando en el proyecto para determinar cuál rumbo", dijo la exvelocista.

Se le cuestionó a Guevara si ella será designada entonces como la encargada del deporte y dijo que eso no es algo oficial por ahora, pero sería su sueño.

“Eso se tiene que determinar, yo estoy lista y nada me encantaría más, ha sido mi sueño y es mi gran ilusión poder regresar lo que viví, lo que hice y lo que deseo en mi país en materia deportiva”, comentó.

Luego, fue más específica cuando se habló de otros nombres que podría ser llamados.

“El equipo de trabajo ha estado ahí, Bernardo (Segura) ha estado ahí desde hace muchos al lado de Andrés Manuel, se reincorporó para este proyecto otra vez, fue candidato en Estado de México y el otro grupo (con Dieter Holtz) también se incorporó en el grupo del (futuro) secretario de educación (Esteban Moctezuma) y es gente que ha estado alrededor, pero la encomienda ha sido directa del candidato electo, de ser quien proponga y lleve la batuta del tema deportivo en el grupo de trabajo”, destacó la sonorense.

 

Fuente: ESPN/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Conade México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas