Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Mundial Qatar 2022

Equipos sudamericanos sin brillo en Rusia 2018

domingo 24 junio 2018, 10:14 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Equipos sudamericanos sin brillo en Rusia 2018

Una dispar participación han tenido los equipos de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) durante la Copa del Mundo de Rusia 2018, desde un tranquilo Uruguay a un Perú eliminado en el segundo partido del Mundial.

De dulce y de agraz ha tenido la suerte los equipos suramericanos en el Mundial 2018. Uruguay en su segundo duelo confirmó su paso a octavos de final en uno de los grupos menos complicados del Mundial, en primer juego venció 1-0 a Egipto, con su figura Mohammed Salah. El segundo juego lo enfrentó a Arabia Saudita, donde apareció Luis Suárez para marcar la única cifra del partido.

Uruguay enfrentará este lunes a Rusia en el último grupo de su zona, en duelo que solo revelará quién será el líder del grupo A de la cita mundialista.

La primera decepción sudamericana estuvo a manos de Perú, en un grupo complicado, los peruanos dijeron adiós tras jugar dos partidos sin lograr ningún gol a favor. Ante Dinamarca quedaron 1-0 y un traspié con Francia con otro 1-0. Su próximo duelo será ante Australia pero solo por cumplir.

La selección argentina tampoco lo hizo mucho mejor que Perú, empate contra Islandia y goleada por 3-0 ante Croacia, tienen a la albiceleste con su clasificación en un hilo y en la última jornada debe vencer a una fuerte Nigeria.

Brasil tampoco tuvo el inicio esperado, su empate en la jornada inicial ante Suiza no dejó la mejor imagen de los “verde-amarelho”, su victoria en el último minuto ante Costa Rica no hizo más que pensar si Brasil es o no candidato al título.

Si bien la “canarinha” es líder su grupo, lo hace con el mismo puntaje de Suiza y aún no asegura su paso a octavos de final, porque Serbia, su rival de la última jornada, suma tres unidades y en caso de ganarlo dejaría a Brasil sin Mundial.

Finalmente, Colombia sumó sus primeros tres puntos al vencer a una pobre Polonia, en un grupo H que lidera Japón y Senegal con cuatro unidades. Todos se jugarán su suerte en la última fecha.

Para avanzar los cafetaleros deberán derrotar sí o sí a Senegal o igualar y esperar que la eliminada Polonia derrote por dos goles a Japón, en caso de caer los colombianos dirán adiós al Mundial de Rusia 2018.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas