Mundial Qatar 2022

Domingo histórico se vivió en día 11 de actividad en Mundial Rusia 2018

domingo 24 junio 2018, 06:31 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Domingo histórico se vivió en día 11 de actividad en Mundial Rusia 2018

Una auténtica lluvia de goles fue la que se vivió en el día 11 de competencias dentro de la Copa Mundial de Rusia 2018, pues se anotaron 14 tantos repartidos en los tres cotejos disputados este domingo.

Esta cifra de goles no se veía en una sola jornada de Copa del Mundo desde el ya lejano Mundial de Italia 1990, cuando se consiguieron los mismos goles con las victorias de República Checa sobre Estados Unidos de 5-1, la de Alemania de 4-1 sobre la ya desaparecida Yugoslavia y el 2-1 de Brasil sobre Suecia.

Los primeros en hacer su aparición fueron los combinados nacionales de Inglaterra y Panamá, en un cotejo que se desarrolló en el Estadio de Nizhny, con un abultado 6-1 para el equipo europeo, y que dejó algunas marcas para los libros de historia de los mundiales.

Con los tres goles conseguidos por el inglés Harry Kane, se convirtió en el tercer jugador en la historia de las copas del mundo en marcar cinco en sus primeros dos partidos, y de paso se colocó en el liderato de anotadores del Mundial de Rusia.

Por los canaleros, un viejo conocido de la Liga MX como Felipe Baloy, se convirtió en el primer jugador panameño de la historia en marcar un gol en el Mundial, además de convertirse en el debutante más veterano en anotar en este tipo de justas, con 37 años y 120 días, para superar al argentino Martín Palermo que lo hizo con 36.

Posteriormente se vieron las caras las selecciones de Japón y Senegal, que obsequiaron un entretenido empate 2-2, con lo que ambos llegarán a la última fecha del Grupo H con posibilidades de clasificar a los octavos de final de Rusia 2018.

Con este resultado, Senegal igualó la marca de más partidos sin perder para un equipo del continente africano en mundiales con cinco, que ahora comparte con la selección de Camerún de 1990.

De nueva cuenta la Liga MX sonrió cuando el japonés Keisuke Honda, de Tuzos del Club Pachuca, anotó el tanto del empate para los nipones para convertirse en el único “samurái azul” en marcar en tres copas del mundo diferentes.

La jornada dominical la cerraron Colombia y Polonia en la Arena Kazán, donde los “cafeteros” se impusieron 3-0, con el debut goleador y en mundiales, del delantero Radamel Falcao García, en el partido 32 de esta versión de la Copa del Mundo.

Tras la derrota, Polonia se convirtió en la primera escuadra europea en despedirse de la justa de Rusia 2018, en un encuentro que fue pitado por la tripleta arbitral mexicana compuesta por César Arturo Ramos, Marvin Torrentera y Miguel Hernández.

Los partidos para este lunes en el Mundial de Rusia 2018, serán Arabia Saudita-Egipto y Rusia-Uruguay, ambos del Grupo A y a las 9:00 horas, tiempo del centro de México.

Completan la jornada los encuentros entre las selecciones de Irán contra Portugal y España con Marruecos, por el Grupo B de la competencia, ambos a las 13:00 horas.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas