Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Afición de Sporting Lisboa de Portugal destituye al presidente del club

domingo 24 junio 2018, 05:05 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Afición de Sporting Lisboa de Portugal destituye al presidente del club

La paciencia se agotó, los aficionados del club Sporting Lisboa votaron a favor de la destitución de Bruno de Carvalho, quien fungía como presidente del equipo verdiblanco, luego del mal cierre de campaña y las divisiones que esto generó dentro de la institución.

Fue el mismo equipo de la capital lusitana el que se encargó de dar a conocer los resultados de la votación en su página web oficial, donde, además, agradecieron la participación de los abonados del club, en pro de mantener el seno del conjunto lisboeta en paz.

“Agradecemos la participación masiva de los `sportinguistas´ en torno a la defensa intransigente de los valores de nuestro club de corazón, transmitiremos su determinación en contribuir a que desaparezcan las secuelas de divisiones recientes en el seno del club”, se puede leer en el comunicado publicado por los “leones”.

En la votación habrían participado alrededor de 14 mil 735 socios de uno de los clubes más grandes de Portugal, arrojando un abrumador 71 por ciento a favor de la destitución de Carvalho como máximo dirigente del equipo.

Todo comenzó con la eliminación del Sporting Club en los cuartos de final de la Europa League a manos del español Atlético de Madrid el 12 de abril pasado, hecho que desencadenó fuertes declaraciones por parte del ahora ex presidente, donde arremetió contra los jugadores extranjeros del equipo.

La situación comenzó a tomar tintes de crisis el 15 de mayo, cuando un grupo de pseudo aficionados invadió las instalaciones del equipo y agredieron a parte del cuerpo técnico y a los jugadores.

Cinco días después de este acontecimiento, Sporting perdería la final de la Copa de Portugal ante Vila das Aves, hecho que tensó aún más la situación entre el club y los aficionados.

La “gota que derramó el vaso” fue la salida de nueve jugadores importantes del equipo, entre los que se encuentran el portero de la selección portuguesa, Rui Patricio, el goleador holandés Bas Dost, el argentino Rodrigo Bataglia y los seleccionados lusitanos Gelson Martins, Bruno Fernandes y William Carvalho.

La madrugada de este domingo, Bruno de Carvalho publicó en sus redes sociales que dejaría el club para siempre y no impugnaría los resultados de la votación, aunque advirtió que se llevaron a cabo de forma irregular. Su lugar será ocupado por Artur Torres Pereira hasta el 6 de septiembre próximo, cuando se lleve a cabo una nueva asamblea.

 

Notimex/Foto: Twitter

 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas