Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Mundial Qatar 2022

¡Colombia golea, elimina a Polonia y sueña con Octavos de Final de Rusia 2018!

domingo 24 junio 2018, 02:53 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Colombia golea, elimina a Polonia y sueña con Octavos de Final de Rusia 2018!

La selección de Colombia tomó un respiro y con mejor futbol derrotó 3-0 a Polonia, para pelear por la calificación a octavos de final, en partido de la fecha dos del Grupo H de la Copa Mundial de Rusia 2018.

En el Arena Kazán, los goles colombianos fueron de Yerry Mina en el minuto 39, de Radamel Falcao, en el 69, y de Juan Cuadrado, en el 75, que le significan tres puntos importantes para aspirar más que nunca avanzar a la siguiente ronda.

La victoria bien lograda por el conjunto sudamericano, le permite sumar sus tres primeras unidades en la competición solo superada en el sector por Senegal y Japón con cuatro; Polonia se despide de la justa con dos derrotas al momento.

Sin dejar nada al azar y con algunas modificaciones en su 11 inicial respecto a su partido anterior, los dos representativos salieron a buscar el resultado que les diera la posibilidad de buscar un lugar en la siguiente ronda de la cita.

El conjunto europeo salió con todo al frente y comenzó a inquietar al arquero rival David Ospina, quien tuvo que soportar los embates polacos que estuvieron incontenibles los primeros 10 minutos del encuentro, pero sin que Robert Lewandowski pesara.

Sin embargo, la escuadra cafetalera se asentó en el terreno de juego y le dio la vuelta a las cosas, aunque le faltó terminar los arribos que llevó sobre la meta de Wojciech Szczesny con James Rodríguez ahora sí de inicio y dirigiendo el ataque cafetalero.

Luego de innumerables servicios elevados al área que facilitaron el trabajo de la zaga polaca, Colombia hizo valer su dominio y un envío de Rodríguez fue bien conectado con la cabeza por Yerry Mina para ponerse en ventaja 1-0 de en el minuto 40.

Sin bajar el ritmo, los dirigidos por el argentino José Pékerman estuvieron cerca del 2-0, empero, la escuadra europea casi logra el empate cuando Lewandoswski por fin apareció por izquierda, bajó el balón y sacó zurdazo que Ospina contuvo en el minuto 58.

El cuadro cafetalero amplió la ventaja a 2-0 con el tanto en el minuto 69 de Radamel Falcao, que terminó con disparo raso por abajo y a la salida de Szczesny, a pase filtrado y preciso de Juan Quintero en una gran jugada.

La puntilla para Polonia llegó en el minuto 74 en excelso pase filtrado ahora de James Rodríguez hacia Juan Cuadrado, que entre dos defensas aguantó la salida del arquero polaco para vencerlo por abajo y poner las cosas 3-0, y con ello sellar el triunfo cafetalero.

Con la estocada hasta el fondo, los comandados por Adam Nawalka todavía generaron jugadas de peligro sobre el marco de Ospina, quien marcó la diferencia en el cuadro bajo de su escuadra para evitar la caída de su marco ante la presión polaca.

El resultado le permitirá al conjunto cafetalero definir su futuro en la última jornada de la llave contra su similar de Senegal en la fecha tres y última de la fase de grupos del certamen mundialista.

El silbante mexicano César Arturo Ramos tuvo un trabajo aceptable y solo amonestó a los polacos Jan Bednarek, y Jacek Goralski.

Alineaciones:

Polonia.- Wojciech Szczesny, Michal Pazdan (Kamil Glik, 80), Jan Bednarek, Lukasz Piszczek, Jacek Goralski, Grzegorz Krychowiak, Maciej Rybus, Bartosz Bereszynski (Lukasz Teodorczyk, 72), Dawid Kownacki (Kamil Grosicki, 57), Robert Lewandowski y Piotr Zielinski. DT. Adam Nawalka.

Colombia.- David Ospina, Johan Mujica, Kerry Mina, Davinson Sánchez, Santiago Arias, Wilmar Barrios, Abel Aguilar (Mateus Uribe, 31), James Rodríguez, Juan Quintero (Jefferson Lerma, 73), Juan Cuadrado y Radamel Falcao (Carlos Bacca, 77). DT. José Pékerman (ARG).

 

Notimex/Foto: Twitter @fifaworldcup_es

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas