Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Estrellas Trujillo y Russell celebran Día Internacional de Skateboarding

jueves 21 junio 2018, 10:32 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Estrellas Trujillo y Russell celebran Día Internacional de Skateboarding

Con la presencia de los estadounidenses Tony Trujillo y Chris Russell, se celebró en la Ciudad de México el “Día Internacional del Skateboarding”, acción que reunió a centenares de mexicanos en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”.

Ambos, que son estrellas a nivel mundial, fueron invitados por los organizadores del “Vans royal side stripe”, programado con rondas clasificatorias el viernes y la final el sábado, el cual dará puntos a los rankings mexicanos de la especialidad.

“Estoy aquí para apoyar a la juventud y ver un increíble skateboarding”, expresó Trujillo, quien por sus exhibiciones y campeonatos es una leyenda de la tabla con ruedas.

De la inclusión del skateboard en el programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, respondió que “no estoy seguro qué es lo que pienso de ello. Va ser una gran curva de aprendizaje. No estoy muy emocionado de ello y todavía no sabemos qué vamos hacer”.

A su llegada a esta capital y de lo poco que pudo ya apreciar, dijo que le encanta la escena mexicana, ha visto demasiados patinadores, lo que significa que asistieron por su presentación y por ello se da cuenta que tiene muchos amigos por todos lados.

De la expansión mundial del skateboarding (monopatinaje) y su alto nivel competitivo ofrecido en cada campeonato, compartió que “este deporte es un juego incontrolable, los participantes brincan más alto, se desliza más largo y vuela más y el desarrollo es más y más”.

Comentó que el skateboarding es un deporte joven, está desde los 60 y todavía queda mucho para subdesarrollo, y finalmente agradeció a la Ciudad de México por invitarlo y poder ser partícipe de esta celebración.

Por su parte, Chris Russell, quien es una de las potenciales figuras de la actualidad, compartió que “amo la patineta, porque es salir a la calle y hacer lo que amo, hacer amigos y también conocer ciudades y viajar por el mundo, y, también, porque me aleja de problemas”.

De la inclusión de este deporte para Tokio 2020, dijo que “es interesante. En lo personal creo que ya vamos a empezar en las pruebas clasificatorias el próximo año y si puedo participar estará bien y si no puedo, será igual”.

Expresó que “voy a seguir en el skateboarding hasta que pierda mis piernas. Quiero dar una experiencia de vida a los niños, ser un ejemplo de buena vida, de comportamientos y disfrutar esto al máximo”.

 

Notimex/Foto: Notimex

 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas