Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Gana Veracruz Oro en All Around de Gimnasia Artística en la ON 2018

miércoles 20 junio 2018, 01:31 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Gana Veracruz Oro en All Around de Gimnasia Artística en la ON 2018

Continúan las competencias en la Olimpiada Nacional 2018 en el Estado de Querétaro, este martes toco turno a la gimnasta Marianna Malpica Martínez, nivel 8 categoría 12-13 años, quien se presentara en las instalaciones de Eco Centro Expositor.

La veracruzana participó en los 4 aparatos obligatorios: Piso, salto, barras y viga de equilibrio.

Malpica Martínez hizo gala de sus habilidades como lo es la fuerza, resistencia y flexibilidad. La joven atleta además hizo referencia a su buen estado de ánimo y fortaleza mental.

En la competencia obtuvo los siguientes resultados: Viga de Equilibrio puntuación de 11.900, Salto de Caballo 13.550, Barras Asimétricas 12.275 y Piso 12.425. Un score total de 50.150 (All Around), por encima de las representantes de Querétaro y Nuevo León, quienes obtuvieron segundo y tercer lugar respectivamente. Con ello, la veracruzana es la gran triunfadora del All Around.

Marianna al finalizar la competencia y con medalla en mano, nos platica en exclusiva su sentir ahora como medallista.

“Es mi primer medalla de oro en Olimpiada Nacional, me siento muy orgullosa de mi misma y doy gracias a mi mamá, a mi papá y a toda mi familia porque me apoyaron, a mi entrenador, mi entrenadora y a todos los que me apoyaron en la competencia que estuvo muy fuerte pero pude lograr mi objetivo”.

Por su parte, Julio González Rojas, entrenador de la gimnasta aseguró que llegaron con muchas expectativas a Querétaro, “siempre supimos que había la posibilidad de alcanzar una medalla, realmente hizo una buena competencia - Marianna Malpica-  entre muchas gimnastas con buena calidad, fue muy disputada la medalla”.

González Rojas reconoció el buen trabajo realizado por la atleta, esto previo a la Olimpiada Nacional, y la calificó como “una niña muy entregada”.

Para los próximos días, se espera que el nivel de la competencia siga creciendo, y la disputa de los metales sea cada vez más complicada en esta Olimpiada Nacional, esperando que este viernes Marinna compita en su carta más fuerte que es el Salto de Caballo, donde habrá grandes oportunidades de entrar nuevamente en el medallero, así finalizó Julio González Rojas.

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas