Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Mundial Qatar 2022

DT de Senegal, de la tragedia del pasado al soñado debut en Rusia 2018

martes 19 junio 2018, 11:13 PM    Por: Marco Delgado Ayala

DT de Senegal, de la tragedia del pasado al soñado debut en Rusia 2018

El director técnico de Senegal, Aliou Cissé tuvo en 2002 el que quizá sea el año más contrastante de su vida, pues de una inmensa alegría que experimentó en el verano cayó a la tragedia en la víspera de otoño. Como jugador fue el capitán de la histórica selección que llegó hasta Cuartos de Final de Corea-Japón, pero meses después sufrió una múltiple pérdida familiar.

Era el 26 de septiembre de 2002, apenas dos meses después de que concluyera la Copa del Mundo donde Cissé y los Leones de la Teranga habían sido la sorpresa de la justa; aquel día ocurrió uno de los accidentes marítimos más trágicos de la historia: el hundimiento del buque MV Le Joola.

El navío transportaba a más de dos mil tripulantes cuando su capacidad era de poco más de 500 pasajeros; durante la noche, cuando se encontraban a unos 20 kilómetros de la costa de Gambia, se toparon con una tormenta que los llevó a la tragedia.

El mal clima y la sobrecarga del Le Joola propiciaron la muerte de más de mil 800 personas. Senegal y el resto del mundo se conmocionaron, sobre todo porque las labores de búsqueda del gobierno iniciaron 19 horas después, solo sobrevivieron 64.

El 28 de septiembre se inició una nueva búsqueda que duró dos días, pero ya no hallaron sobrevivientes; entonces se publicó una lista con los nombres de los tripulantes, entre ellos había nueve familiares de Aliou Cissé.

El ahora estratega de la selección de su país es curiosamente el único timonel de raza negra en Rusia 2018 e inició con el pie derecho en el Mundial, al derrotar a la Polonia de Robert Lewandowski por 2-1 y convertirse en el primer combinado africano en ganar en lo que va del torneo.

 

Fuente: Mediotiempo (portal electrónico)/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas