La Máquina del Tiempo

Selección de Uruguay rompe racha en un inicio mundialista desde 1970

viernes 15 junio 2018, 11:31 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Selección de Uruguay rompe racha en un inicio mundialista desde 1970

La selección de Uruguay venció este viernes 1-0 a Egipto en Rusia 2018, resultado que le permitió romper una racha negativa que arrastraba desde la Copa del Mundo México 1970.

“La Celeste” no conseguía iniciar con el pie derecho una participación mundialista desde el primer certamen realizado en territorio mexicano cuando superó 2-0 a Israel.

Desde ese entonces, hace 48 años, los charrúas sufrieron en su primer partido en cada Copa del Mundo en la participaron previo a Rusia 2018.

Cayeron ante Holanda en 1974, igualó contra Alemania en el 86 y frente a España en el 90. Luego cayó contra Dinamarca en 2002 y empató ante Francia en 2010 y hace cuatro años en Brasil perdió frente a Costa Rica.

“Como pasa siempre en el futbol, se cae otra estadística. Y para nosotros ganar partidos en esta serie significa conseguir la clasificación y ahí vendrán los partidos de matar o morir", manifestó el director técnico Óscar Washington Tabárez tras la victoria ante los egipcios en la Arena Ekaterimburgo.

Un gol de cabeza por parte del defensor José María Giménez fue la diferencia para que la selección uruguaya volviera a saborear una victoria en un comienzo de Mundial.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas