Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Litzy Vázquez y David Ayala con Bronce en boxeo para Veracruz en ON

miércoles 13 junio 2018, 12:23 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Litzy Vázquez y David Ayala con Bronce en boxeo para Veracruz en ON

Muy contenta por participar en su primer Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, Chihuahua atestiguó como Litzy Adilene Vázquez Ochoa, de la categoría Juvenil Menor 60 kg, llega al “Estado Grande” del país con ferviente sueño, y que se haga realidad.

En su mente no estaba regresar a Veracruz con las manos vacías, desde el Puerto donde ella entrena, en su mente estaba una medalla de la Olimpiada. Para llegar hasta este punto, su entrenamiento fue muy fuerte en el Gimnasio Zaragoza.

“Me siento muy contenta porque a pesar de ser mi primer olimpiada saque buenos resultados obteniendo la medalla de bronce, y le seguiré echando más ganas, me seguiré esforzando me sacrificaré un poco más para obtener la medalla de oro que esa es la meta y ese es mi sueño, quedar campeona nacional”, expresa la púgil veracruzana.

A pesar de tener una fortaleza para enfrentar a las más duras oponentes, es una joven con sueños y emociones, pero había llegado la hora de su primer combate, su presentación ante la comunidad, aficionados y demás curiosos que se acercaron al Centro de Exposiciones y Convecciones de la capital.

“Tenía unos nervios muy fuertes, que al momento que te subes ya no es lo mismo porque ves mucha más gente, ves que es otro nivel de competencia, pero los supe controlar y ganamos la primer pelea, la segunda pelea lamentablemente la perdimos, pelamos contra la sede –Chihuahua-, pero me voy contenta, porque a pesar de eso tuve mi medalla de bronce, sé que valió la pena el esfuerzo en los entrenamientos y el sacrificio que hice”.

¿Qué fue lo que pensante antes de subir al cuadrilátero en tu primera pelea?

Lo que pensé fue echarle todas las ganas, que yo tenía que salir con todo si quería quedar en un lugar en el medallero, que tenía que salir con todo para vencer a la rival que me tocara y ganar.

Tener un metal olímpico no es nada fácil para una adolescente como ella, a su joven edad, tiene que limitar muchas actividades propias de su edad y entorno, “yo no voy a fiestas, no salgo con amigos, mi mayor tiempo es estar entrenando, porque yo tengo un sueño que es ser boxeadora y para lograrlo tengo que sacrificar mucho, el profesionalismo es el propósito y ese es mi sueño”, nos comenta la jarocha.

Ella nos demuestra que las ganas de salir adelante, el orden pero sobre todo su fortaleza son parte fundamental de su vida, “me siento bien orgullosa porque siempre dicen que las mujeres somos el sexo débil, aquí les estamos demostrando que las mujeres también somos fuertes y tenemos la misma capacidad que tienen los hombres”.

Vázquez Ochoa que ya ha ganado notoriedad ante el mundo del box y los medios de comunicación, al final de la premiación se dio tiempo de hacer una invitación a las mujeres para que conozcan el box, una disciplina deportiva con grandes beneficios, “que lo intenten, es un deporte muy bonito, muchas se van con la finta que te pueden lastimar, pero contamos con la seguridad de los réferis que están para la protección de nuestra integridad física y es un deporte que te deja bonitas amistades también”, finaliza la campeona con medalla de bronce.

UN CONSTRUCTOR DE CAMPEONES

David Ayala, Presidente del Comité de Box del Puerto de Veracruz y Entrenador del Gimnasio Zaragoza, y coach de Litzy nos platica sobre lo vivido en los últimos días en Chihuahua.

“Me siento muy contento porque Litzy Vázquez ha trabajado fuertemente, el trabajo no es solo mío, quiero agradecer en especial a mis entrenadores del gimnasio Zaragoza, de Reyes Rodríguez (Licenciado en Educación deportiva)  y Andrés Chaparro (Licenciado en Educación Física), hemos trabajado en conjunto”.

“Litzy que pierde tres horas de su día para poder ir al gimnasio, hace hora y media de ida y de regreso, yo creo que ha hecho un gran esfuerzo y esa medalla de bronce sabe a oro, vamos por más, esto no acaba, esta es su primer olimpiada, tenemos otra el próximo año, y demostró que tiene toda la capacidad, cualidades y fortaleza para ser medallista de oro”.

El Presidente del Comité de Box del Puerto de Veracruz, nos platica brevemente un poco de la vida de ella, “va a la escuela, pide permisos, ella estudia el bachillerato, estudia y trabaja, y es un gran esfuerzo, una joven madurando muy rápido, pero muy atenta al deporte, ella tiene un sueño de ser campeona mundial, ella es admiradora de Jackie Nava, y tiene (Litzy Adilene Vázquez Ochoa) un estilo muy bonito como lo pudimos apreciar en esta competencia”.

La joven promesa del boxeo veracruzano crece muy rápido en todos los aspectos, centrada, inteligente, elocuente, muy disciplinada y con muchas ganas de representar a Veracruz y México en un futuro inmediato, llegará al estado para continuar su preparación, afinar detalles, pero lo más importante, compartir su felicidad, emoción y sueños con los que ella más quiere.  

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas