Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Pujols sigue haciendo historia con los Angelinos

lunes 11 junio 2018, 07:18 AM    Por: Alejandro Tapia

Pujols sigue haciendo historia con los Angelinos

La novedad de los hitos estadísticos probablemente ya no es algo que emocione demasiado al dominicano Albert Pujols, pero la marca que alcanzó la tarde del domingo fue diferente.

Pujols arribó a 1,952 empujadas de por vida en la primera entrada de lo que terminó siendo una derrota 7-5 de los Angelinos ante los Mellizos en Target Field, pasando así al también ídolo de los Cardenales, Stan Musial, para quedarse en solitario con el sexto puesto del listado de remolcadas de todos los tiempos.

Los cinco primeros son: Hank Aaron (2,297 CI), Babe Ruth (2,213), Alex Rodríguez (2,086), Barry Bonds (1,996) y Lou Gehrig (1,995).

Pujols abrió la pizarra empujando a Ian Kinsler desde tercera con un sencillo a terreno corto del jardín central. El ídolo dominicano pidió inmediatamente la pelota, que planea entregarle a la familia de Musial. Fue un momento significativo para Pujols, que forjó una especial relación con el miembro del Salón de la Fama durante sus 11 temporadas en San Luis.

"En San Luis, Stan era el ídolo de todos", dijo Pujols. "Al ser tomado por la organización en el draft, crecí y aprendí sobre la historia y el tipo de hombre que fue. Es muy especial que el Señor me haya permitido pasar tiempo con él antes de que dejase esta tierra. Causó un gran impacto en mi vida".

Pujols, de 38 años, había empatado a Musial el sábado con un cuadrangular ante el derecho de los Mellizos, Kyle Gibson.

"Ayer, cuando empaté su marca, fue un momento bien emocionante", aseguró Pujols. "Traté de no demostrarlo mucho en el terreno porque todavía quedaba juego. Hoy pude pasarlo y no tengo muchas palabras para describir lo que siento. Todo lo que utilicé hoy, más las dos pelotas, se lo mandaré a su familia, porque pienso que se merecen eso".

Pujols sumó otras dos empujadas con un sencillo en el noveno para llevar su total a 1,954.

"Albert siente el mayor de los respetos por todo lo que representó Stan Musial", añadió Mike Scioscia, el manager de los Angelinos. "No sólo en el terreno, sino porque también fue una gran persona. Yo sé que ambos tuvieron chance de compartir mucho cuando él jugó en San Luis. Respeta tremendamente su legado, así que el hecho de que lo mencionen en la misma frase junto a Stan Musial es algo que Albert aprecia mucho".

 

AP/Las Mayores/Foto tomada de @Angels

 Temas relacionados

Pujols Angelinos MLB Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas