Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Veracruz gana Oro en Gimnasia de Trampolín

domingo 10 junio 2018, 08:20 AM    Por: Alejandro Tapia

Veracruz gana Oro en Gimnasia de Trampolín

La disciplina y la humildad también son parte de una medalla, es el caso de José Hugo Marín Mata, gimnasta de trampolín categoría 15-16, quien participó este sábado en la final de la disciplina, enfrentado a lo mejor del país.

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, y así fue el destino para el joven atleta que después de una sola ronda de participaciones de los demás finalistas, a él le tocó cerrar, toda vez que uno a uno de los representantes estatales presentaban sus mejores credenciales, la pasarela se mostraba muy complicada por el alto nivel mostrado.

Los primeros y segundos lugares se ocupaban inmediatamente, no había la posibilidad de fallar, pues eso resultaría en notas malas, en pocas palabras, se traducía en decirle adiós a los metales ansiados.

Llegaba el turno de subir al trampolín de Marín Mata, ahora o nunca, seguro de sí mismo se presentó ante los jueces, quienes le otorgaron su permiso al levantar bandera blanca para el que el jarocho iniciara su rutina.

En tan solo unos minutos, y que para muchos presentes pudo ser una eternidad por el nerviosismos que se vivía en el gimnasio MBA de la Universidad Autónoma de Chihuahua, José Hugo imponente finalizaba, y de frente a la mesa de jueces, agradecía su atención para dirigirse al monitor y esperar su calificación, la cual fue de 54.705, un score definitivo para todos, una calificación que le daba oro.

Ya en entrevista con este medio informativo, a tan solo unos minutos de obtener el triunfo, nos dijo, “me siento muy contento, muy alagado, cada esfuerzo tiene su recompensa, y trabajando todos los días más que nada con la mente y con lo técnico”.

Pero esto es un premio a su esfuerzo, “entreno en las mañanas y en las tardes de lunes a viernes y los sábados por las mañana, los domingos se descansa, y es una lucha constante”.

A pregunta directa, ¿es un sacrificio llegar a una medalla?, “sacrificar no tanto así, lo hago porque me encanta este deporte, me aporta mucha felicidad, y así como sacrificar pues, unas horas de la escuela, alguna tarde con mis amigos, pero lo prefiero transformar acá que es algo que prefiero”, es enfático quien hoy pasa a formar parte de la historia del deporte amateur.

¿El sentimiento de ganar una medalla?, “Es muy bonito porque se ve tú trabajo reflejado”. 

Pero qué piensa un atleta antes de entrar en acción, que cosas pasan por su cabeza al enfrentarse a uno de los momentos más grandes de su carrera deportiva, el jarocho nos responde, “más que nada lo que me importaba principalmente ganara o no, yo dar todo, lo máximo, y pues estar concentrado conmigo mismo, no andar pensando en los demás, solo estar conmigo mismo”.

Con casi cinco años de practicar la gimnasia de trampolín, contento ahora con el fruto de su esfuerzo, se prepara para otro gran reto, poder representar a México en una justa internacional.

“El 16 de este mes partimos para Cochabamba, Bolivia que es el Panamericano para buscar plaza a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires Argentina”. De representar a Veracruz con mucho orgullo, ahora buscará representar a México en tan importante evento deportivo internacional.

 

IVD/Foto: IVD

 Temas relacionados

Veracruz Deporte Local Gimnasia Trampolín Olimpiada Nacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas