Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Ibeth Zamora es tricampeona mundial

domingo 27 mayo 2018, 11:02 AM    Por: Alejandro Tapia

Ibeth Zamora es tricampeona mundial

La boxeadora mexicana Ibeth Zamora se proclamó campeona Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), su tercer título en distintas divisiones, tras vencer por decisión unánime a la estadounidense Melissa McMorrow.

Ibeth se entregó durante los diez episodios para vencer a la estadunidense con puntuaciones de 98-92, 100-90 y 98-92, en la pelea estelar del festejo del décimo aniversario del programa Ring Telmex, que realizó en conjunto con Promociones del Pueblo en el Teatro Molière.

La mexicana, quien ya había reinado en la división mínima y Minimosca, logró su tercer título en distinta división, el Mosca que podría exponer pronto con Lourdes Juárez que ganó esta misma noche un pleito eliminatorio.

Además, la pugilista mexiquense se convirtió en la campeona número 16 que surge del programa y la decimotercera del pugilismo femenil mexicano en la actualidad.

McMorrow demostró desde el inicio que no venía de paseo y puso en aprietos a la mexicana, incluso la conectó en diversas ocasiones con la derecha al rostro.

Pero la ahora llamada “Guerrera otomí”, fiel a su estilo, no dejó de soltar golpes en una intensa batalla. Buscó castigar las zonas blandas y por momentos dominó, para que luego de cuatro rounds tuviera ventaja en dos tarjetas (38-38, 40-36 y 39-37).

Gran parte de la pelea se llevó a cabo en el centro del ring y con un férreo intercambio de golpes, con la mejor parte para la mexicana, que tras ocho asaltos dominaba en las tres tarjetas por 78-74, 80-72 y 78-74.

McMorrow tenía que noquear para quedarse con el título, pero fue imposible ante la nueva tricampeona mundial, quien mejoró su récord a 29-6, 12 por la vía rápida, mientras que su rival se quedó con 10-7-3, un nocaut.

Por su parte, Eduardo “Rocky” Hernández regresó y con una contundente victoria, al ganar por nocaut técnico al filipino Drian Francisco, quien ya no salió al tercer asalto.

El “Rocky”, quien víctima de un asalto recibió un balazo en enero pasado, dejó en claro que está completamente recuperado y lo demostró durante los seis minutos que estuvo en el ring, sus primeros del año.

Golpeo constante al cuerpo del filipino propinó una y otra vez el mexicano. Uppers y ganchos se impactaron en repetidas ocasiones para lastimar al asiático, quien trató de reaccionar, pero sin éxito.

Luego de dos rounds de intenso castigo, en la esquina del asiático decidieron no salir al tercer giro, por lo que Eduardo defendió con éxito el título mundial Juvenil Superpluma del CMB.

Además, pidió una oportunidad por el cetro absoluto, el cual ostenta Miguel “Alacrán” Berchelt, pues se declaró listo para nuevos retos y rivales más complicados.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Ibeth Zamora Tricampeona Mundial BOX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas