Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Héctor Cúper ganó su final más importante y ahora disfruta con Egipto

sábado 26 mayo 2018, 03:25 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Héctor Cúper ganó su final más importante y ahora disfruta con Egipto

Marcado por diversas finales perdidas a lo largo de su trayectoria, el seleccionador argentino Héctor Cúper presume de que ganó su final más importante, clasificar a Egipto a la Copa del Mundo Rusia 2018, por lo que ahora disfruta y acepta el reto por sobresalir.

Con 10 subcampeonatos en su haber, el timonel pampero saboreó al máximo la clasificación de los “Faraones” a su tercera Copa del Mundo por el hecho de hacer felices a millones de seguidores que no veían a su escuadra estar en un magno evento desde Italia 90.

En marzo de 2015 tomó la dirección técnica de la selección egipcia con el firme objetivo de clasificar a un Mundial, más allá de también coronarse en la Copa Africana, pues ya era un torneo que no satisfacía del todo al pueblo egipcio. Los “Faraones” son el máximo ganador del continente.

Incluso la “maldición” de Cúper continuó en la Copa Africana de Naciones 2017 al perder la final contra Camerún por 2-1, pero se apostó por su continuidad para que en la eliminatoria mundialista él y Egipto tuvieran su propia revancha.

El 8 de octubre de 2017 con dos goles de su figura Mohamed Salah, los “Faraones” amarraron su boleto a Rusia 2018, lo que se convirtió en una fiesta y de inmediato Cúper comentó en la prensa argentina: “Gané una final que es extraordinaria: ir al Mundial con Egipto es fabuloso. Son 100 millones de personas y hay 70 millones que están contentas, y 30, por ahí, que reclaman que sea más ofensivo, qué sé yo”.

Así el estratega argentino, dos veces subcampeón en Champions League con Valencia, se llevó el premio al mejor DT del año en África y podrá vivir su primera experiencia mundialista, pues en la década de los 80 como jugador fue seleccionado nacional, pero el timonel Carlos Bilardo lo descartó para la Copa del Mundo México 86 que ganaría la Albiceleste.

Cúper tratará de alargar el buen momento de su selección en el Mundial ruso, donde Egipto quedó ubicado en el Grupo A, en el que enfrentará a Uruguay, al anfitrión y a Arabia Saudita, éste último al igual que sus pupilos a la espera que el Ramadán no pase factura, pues se celebra semanas antes de que inicie el magno certamen futbolístico.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas